Se inicia la reunión entre Ministerio de Salud y gobernaciones para definir acciones contra la cuarta ola de Covid-19

 Se inicia la reunión entre Ministerio de Salud y gobernaciones para definir acciones contra la cuarta ola de Covid-19
Se inicia la reunión entre Ministerio de Salud y gobernaciones para definir acciones contra la cuarta ola de Covid-19

Plantean que los certificados de vacunación o de pruebas PCR sean requisitos para realizar trámites

La mañana de este jueves se inició la reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y de los gobiernos subnacionales, que analizará las acciones conjuntas que se deben asumir de cara a la cuarta ola de contagios con Covid-19.

El encuentro se realiza en la ciudad de La Paz y cuenta con la participación del ministro Jeyson Auza, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y los alcaldes Iván Arias, Eva Copa y Manfred Reyes Villa, además de los equipos técnicos y directores de los Sedes de los nueve departamentos.

“Tenemos que aprender a convivir con la pandemia, significa saber que esta enfermedad será endémica, pero tenemos que tomar las medidas necesarias para que el impacto negativo sea el menor, eso se traduce en la tasa de letalidad”, reflexionó el titular del área sanitaria del Gobierno nacional.

Auza informó que la situación todavía está controlada, pero hay departamentos que comienzan a incrementar sus casos y eso nos hace pensar que podría estar comenzando la cuarta ola, razón por la que instó a definir estrategias que permitan incrementar la vacunación.

El evento:

Al respecto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, insistió en la necesidad de vacunar a menores desde los cinco años entre noviembre y enero, con la finalidad de garantizar un retorno seguro a las clases presenciales, a la par de establecer que el certificado de vacunación o una prueba PCR sean requisitos para trámites.

“No puede ser que se estén a punto de echar a perderse vacunas, hay la libertad de no vacunarse, pero no se debe poner en riesgo a la población, basta de hacernos los locos con el tema de la vacunación. ¿Quién conoce un muerto por vacunas? Nadie, pero todos conocemos a un muerto por Covid-19”, afirmó el alcalde paceño.

En la parte inicial del encuentro se presentaron datos de la aplicación de dosis y el estado de situación hasta el 25 de octubre, mostrando que las ciudades capitales avanzan con la vacunación, pero también con el incremento de nuevos casos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post