Se inicia la vacunación anticovid de personas de 12 a 15 años con buena afluencia de interesados

 Se inicia la vacunación anticovid de personas de 12 a 15 años con buena afluencia de interesados

Fernando Pacheco solicita a los centros educativos que sean permisivos para que los estudiantes puedan llegar a los puntos de vacunación.

Andrés Villarroel (15 años) fue el primer menor de entre 12 y 15 años en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de la capital cruceña, este miércoles. Antes de salir del recinto, el padre del menor celebraba la ampliación de la edad de vacunación y la calificaba como «excelente».

El secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, invita a la población juvenil para que se acerque a los puntos de vacunación, que funcionan a pesar del paro nacional multisectorial.

Desde las 8:00 de la mañana, los diversos puntos de vacunación aplican la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 15 años. Luego de que el Ministerio de Salud diera luz verde para la vacunación, un nutrido grupo de jóvenes ha llegado a los diversos puntos para vacunarse.

Se inicia la vacunación anticovid de personas de 12 a 15 años con buena afluencia de interesados
Se inicia la vacunación anticovid de personas de 12 a 15 años con buena  afluencia de interesados | EL DEBER

Pacheco asegura que se está analizando «abrir centros estratégicos de vacunación para que la gente tenga acceso inmediato a las dosis».

No se descarta extender la atención en horarios de la tarde para que los alumnos que tienen clases por la mañana, puedan vacunarse. Además, solicita a los centros educativos que den tolerancia para que los estudiantes puedan ir a vacunarse.

Pacheco insiste en la facilidad del procedimiento. «Si los padres no pueden ir, sirve con el llenado del formulario que se encuentra en internet y una copia del carnet de identidad. Así, pueden ir acompañados de otra persona».

Fuente: El deber

Comentar

PAT Digital

Related post