Se ordenó este martes el traslado inmediato de Nallar a la cárcel de Palmasola

 Se ordenó este martes el traslado inmediato de  Nallar a la cárcel de Palmasola
Se ordenó este martes el traslado inmediato de Nallar a la cárcel de Palmasola

El principal acusado del triple crimen fue beneficiado con el falló a su favor, pese a que se opusieron a su pedido de traslado la Fiscalía, los abogados de la Policía, del Ministerio de Gobierno y los familiares de las víctimas

El juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, ordenó este martes el traslado inmediato de Misael Nallar Viveros, principal acusado del triple asesinado en Porongo, a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz desde el penal de Chonchocoro, en La Paz, donde guarda detención preventiva desde el 25 de junio.

Fue el abogado del acusado, José Islas, quien solicitó al juez que Nallar sea trasladado a la capital cruceña para que participe de dos actos audiencias de reconstrucción e inspección que fueron fijados para el 21 y 28 de noviembre.

Estas audiencias debían desarrollarse el 20 de octubre, pero fueron suspendidas debido a que dos días antes empezó el paro indefino a favor del censo. Sin embargo, este martes, el juez Vedia ordenó su traslado pese a que esta medida de presión continúa.

A este fallo se opusieron los abogados del Ministerio de Gobierno y de la Policía. Además de la defensora de los familiares de las víctimas, Jéssica Echeverría, quien teme que Misael Nallar se quede en Palmasola a cumplir el lapso (seis meses) de su detención preventiva, debido a la coyuntura social que vive el departamento cruceño.

Sin embargo, Juan Pablo Ibáñez, otro de los abogados de las víctimas, no se opuso al fallo del juez, pues explicó que estos dos actos investigativos deben desarrollarse antes de que venzan los 180 días de detención de Nallar y evitar así que se suspendan por segunda vez.

Este traslado, según la determinación del juez, debe ejecutarse de manera inmediata, por lo que los abogados de Misael Nallar viajarán a La Paz para hacer que el sindicado salga de Chonchochoro este miércoles.

Además de que junto a Nallar, también participarán de las audiencias los otros implicados en este triple crimen: Widen Nallar, Esteban Beltrán Muñoz, Jassir Góngora y Rodrigo Gonzáles Arrázola, este último se defiende en libertad, mientras que los otros tres están en la cárcel de Palmasola.

Misael Nallar es el principal acusado del asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia, registrado el 21 de junio en la comunidad Los Cuchis, del municipio cruceño de Porongo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post