Se registro un fuerte sismo en Perú que se sintió en La Paz

 Se registro un fuerte sismo en Perú que se sintió en La Paz
Se registro un fuerte sismo en Perú que se sintió en La Paz

El movimiento fue registrado a las 08:03 de este jueves. Varias personas usaron sus redes sociales para reportar cómo sintieron el temblor, que se extendió por algunos segundos

Un sismo registrado este jueves en Asillo, Azángaro – Puno (Perú) también se sintió en La Paz y Cochabamba, según reportes de usuarios en redes sociales. El movimiento se registró a las 08:03.

Los datos Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de la vecina nación indican que el temblor tuvo una magnitud de 6.9 grados Richter y una profundidad de 240 kilómetros.

El reporte en Perú:

En la sede de Gobierno (La Paz) algunas personas salieron de edificios al sentir el movimiento, incluso en algunas reparticiones públicas, mientras que otras reportaron en redes sociales el sacudón, que se extendió por algunos segundos.

“El día 26 de mayo de 2022 a horas 08:02:19 (local), la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC), registró un evento de magnitud 7.2 Ml, a una profundidad hipocentral de 212.0 km (sismo intermedio). El epicentro fue localizado en el Sur de Perú”, indica el reporte oficial del ente nacional.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post