Se suspende el Mundialito Paz y Unidad y la Copa Tahuichi por segundo año consecutivo

 Se suspende el Mundialito Paz y Unidad y la Copa Tahuichi por segundo año consecutivo
Se suspende el Mundialito Paz y Unidad y la Copa Tahuichi por segundo año consecutivo

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 registrado en los últimos días en la capital cruceña, los organizadores del evento decidieron suspender ambos torneos por segundo año consecutivo.

En conferencia de prensa, el presidente de la academia Tahuichi, Roly Aguilera, anunció la suspensión del Mundialito Paz y Unidad y la Copa Tahuichi 2022 debido al incremento de casos positivos de Covid 19 en la capital cruceña.

“Lastimosamente tenemos que anunciar con mucho pesar, pero con un gran sentido de responsabilidad que la Academia Tahuichi ha tomado la determinación de cancelar el Mundialito Tahuichi Paz y Unidad y la Copa Tahuichi que debían iniciarse este 23 de enero de 2022 por la coyuntura que está viviendo en particular la ciudad de Santa Cruz por la explosión de casos de Covid-19”, afirmó Aguilera.

Es el segundo año consecutivo que debido a la propagación del virus se suspenden ambos campeonatos. La elevada cifra de contagios en los últimos días, fue el motivo para que la Tahuichi asumiera esa decisión.

“Debemos precautelar primero la vida y particularmente la de los niños y niñas, es por eso que estamos priorizando el bienestar y la salud de ellos como también de sus familias”, señaló.

Aún no se tiene prevista una nueva fecha para la disputa de ambos torneos. Aguilera indicó que por el momento solo están pensando en resguardar la salud de la familia Tahuichi.

“Estamos seguros de que habrá un nuevo mundialito muy pronto y lo festejaremos, pero hoy es tiempo de responsabilidad”, agregó.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post