Se suspende la ley seca en Santa Cruz de la Sierra y los bares podrán atender hasta las 23:00

 Se suspende la ley seca en Santa Cruz de la Sierra y los bares podrán atender hasta las 23:00

Las autoridades advierten que en caso de incumplimiento a la resolución del COEM los locales y establecimientos infractores serán clausurados de inmediato.

La ley seca finalizó ayer en Santa Cruz de la Sierra y el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) no refrendó la restricción durante la reunión celebrada para adoptar nuevas medidas por el Covid-19. En la resolución se advierte con clausurar a los que incumplan el horario de atención, que se acordó ampliar hasta las 23:00.

En la nueva resolución no menciona la continuidad de la ley seca, impuesta el 29 de diciembre de 2021. En principio era hasta el 10 de enero, pero después se amplió hasta el 17 de este mes, por el ascenso acelerado de casos positivos en esta cuarta ola.

A partir de este martes 18 de enero todas las actividades y atenciones en restaurantes, patios de comida, cafeterías, mercados, supermercados y sitios de consumo de alimentos, entre otras, atenderán hasta las 23:00 con un aforo máximo del 50% de su capacidad y con un distanciamiento entre 1,5 y 2 metros, además de cumplir las medidas de bioseguridad con un protocolo autorizado y aprobado por el COEM.

Autoridades advierten con clausurar bares que incumplan la norma

La norma también advierte a los establecimientos y locales de expendio de bebidas alcohólicas, bares, cantinas, karaokes, lugares de organizaciones de eventos y expendio de comidas, mercados, establecimientos comerciales y actividades de servicios, que en caso de incumplimiento a la resolución serán clausurados de inmediato.

“Los infractores a la presente resolución serán sancionados conforme al artículo 25 y siguiente de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y su reglamento aprobado por Decreto Supremo 1347, así como las normas municipales, que disponen multas y clausuras definitivas”, dice la resolución, por lo que los dueños de bares y otros establecimientos deberán cumplir con el horario para evitar la clausura de sus negocios.

La norma también flexibilizó el horario de circulación, que del 18 hasta el 31 de enero será de 5:00 hasta las 24:00.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post