Se viene una definición para el infarto en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022

 Se viene una definición para el infarto en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022

Sólo quedan ocho selecciones, entre ellas cuatro campeones del mundo, dos subcampeones y dos que buscan la gloria por primera vez. España fue la última candidata en despedirse en octavos de final y permitió que la gran sorpresa sea Marruecos, un país que no quiere dejar de soñar en grande.

Brasil, Francia, Inglaterra y Argentina son las cuatro selecciones que saben de alzar el máximo trofeo del fútbol mundial, por lo que siguen siendo las candidatas para coronarse en Catar, aunque resta dos fechas más para conocer a los finalistas.

Lo cierto es que entre Francia e Inglaterra una se quedará en el camino, ya que ambas se medirán en cuartos de final, este sábado, en lo que será una final adelantada de dos potencias. La selección azul es la favorita en la previa, pues es la defensora del título y busca la tercera Copa.

Por su lado, los ingleses tienen la mejor liga del mundo y eso, sumado a su historia como campeones, los avala para ser también un candidato serio para ganar su segundo Mundial.

Ambos ‘Gigantes’ vienen de ganar con autoridad sus compromisos por octavos de final. Francia dejó en el camino a Polonia, por sssss, mientras que Inglaterra superó sin problemas a Senegal, por sjsjsjsjsjs.

Brasil y Argentina tienen rivales difíciles en cuartos de final, la fase que deben superar para encontrarse en semifinales, ya que una final en esta ocasión será imposible.

El ‘Pentacampeón’ debe superar a la última subcampeona del mundo, Croacia, que sin hacer mucha bulla se metió nuevamente entre los mejores del mundo y ha mostrado un equipo sólido y ambicioso, por lo que no será un rival fácil, mucho más teniendo a Modric, uno de los mejores del planeta. 

Sin embargo, la Canarinha es uno de los que mejor juego a mostrado, a pesar de la derrota que sufrió con equipo alterno ante Camerún, en la última fecha de la fase de grupos. En octavos, Brasil se dio un festín ante Corea del Sur al que supero con mucha facilidad, por 4-1, dejando muestras de su poderío, liderado por Neymar y compañía. 

Argentina es otra de las campeonas que ha ido de menos a más, de la mano de Lionel Messi, uno de los mejores de la historia que buscar sellar una carrera brillante con un título mundial con la selección absoluta de su país.

El rival de la albiceleste es un viejo conocido, Países Bajos, un seleccionado al que la historia le debe mucho porque ha perdido tres finales de Copa Mundial, teniendo grandes figuras entre sus filas. 

El pronóstico de este clásico mundial es reservado, pero no hay dudas de que ambas selecciones tienen sus armas letales. Messi es el señalado para mostrar el camino a las semifinales por el lado de Argentina, mientras que Gakpo es la figura de Países Bajos en este torneo que busca seguir en racha para volver a soñar con el título de la ‘Naranja Mecánica’.

El otro compromiso de cuartos de finales no tiene tradición en Copa del Mundo, aunque el firme candidato es Portugal, que ahora además de tener a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores de la historia, ahora tiene una selección llena de figuras mundiales que pasan por un buen momento, entre ellos Bruno, Joao Félix, Bernardo y Cancelo.

Al frente estará Marruecos, la sorprendente selección africana que se metió entre los mejores ocho del mundo. Juega bien sólido, en todas sus líneas, por eso está invicta y viene de dejan en el camino a España, lo que fue otro batacazo mundial.

Con esta cartelera emocionante, no apta para cardiacos, se presentan los partidos de cuarta de final que comenzarán este viernes, con los partidos Brasil-Croacia (11:00) y Argentina-Países Bajos; y seguirá el sábado con Portugal-Marruecos (11:00) y Francia-Inglaterra (15:00)

Comentar

Gery Zurita

Related post