Sebastián Peña culpa a expresidentes de Blooming por la crisis que vive el club celeste

 Sebastián Peña culpa a expresidentes de Blooming por la crisis que vive el club celeste
Blooming

El titular de la academia cruceña dijo que Juan Jordán contrató en 2017 a Iván Barbery por amistad con el papá del juvenil, que es ahora la causa de una sanción de FIFA que impide al club habilitar jugadores.

El presidente de Blooming, Sebastián Peña, denunció este miércoles que por culpa de ex presidentes del club afrontan ahora una etapa complicada en lo institucional y que no los deja avanzar como ellos quieren desde que asumieron en septiembre del año pasado.

«Estamos pagando por los errores que cometieron ex presidentes. Por eso exigiremos a la comisión fiscalizadora que haga conocer la auditoria para saber cómo nacieron las deudas», dijo Peña en conferencia de prensa.

Peña admite que su directorio en este corto periodo de gestión cometió errores, pero que también hizo cosas buenas como el gestionar 300 mil dólares para pagar deudas a ex jugadores, que pusieron al club contra las cuerdas por procesos ante el Tribunal de Resolución y Disputa de la FBF y la FIFA.

«Pido disculpas a todos los socios e hinchas por todo esto y mi compromiso de seguir trabajando por el Club», sostuvo.

El directivo celeste también habló sobre su relación con Juan Jordán, que lo antecedió en la presidencia de Blooming.

“Mi relación con él esta distanciada desde hace mucho tiempo. Jordán aprovechó su cargo para fichar a Barbery (Iván) y hacerle un contrato profesional, pues lo hizo por amistad con el Padre del chico”, dijo

Respecto a este último caso, que generó una nueva sanción disciplinaria de parte de la FIFA y que les impide habilitar nuevos jugadores para la presente temporada, Peña informó que contrataron a un abogado con experiencia en esta clase de conflictos legales (el argentino Eduardo Martins) y que esperan con optimismo una nueva resolución del ente matriz del fútbol internacional.

 “Si Dios quiere en la próximas horas o hasta mañana a más tardar esperamos una buena respuesta de FIFA», expresó.

Blooming fue demandado por el club argentino Juventud Unida de Entre Ríos por no haber pagado a tiempo 15.000 dólares por derechos de formación del jugador Iván Barbery Melgar, que fue fichado en la academia el 2017 y que jamás llegó a debutar en el equipo profesional.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post