Sectores de Beni mantienen el paro, pero por 48 horas y reafirman postura contra el paquete de leyes

 Sectores de Beni mantienen el paro, pero por 48 horas y reafirman postura contra el paquete de leyes

El Conade, Fejuve y Colegio Médico de Beni señalan que la protesta por ahora durará 48 horas, toda vez que al ser el «departamento más pobre del país», no pueden declarar paro indefinido.

“Desde las primeras horas de la madrugada en Beni, con bandera en mano y el compromiso con su región y su gente, cívicamente nos movilizamos desde todos los jirones de nuestro departamento, convencidos de que el paro decretado por multisectores en el Comité Cívico de Beni tiene que ser contundente, con la finalidad de que el Gobierno centralista nos escuche y abrogue el paquete de leyes que violan los derechos fundamentales de todos los bolivianos y ponen en riesgo la libertad y el patrimonio de todos, en consecuencia, de nuestras futuras generaciones. Así mismo, también (pedimos) restablecer los dos tercios en la Asamblea Legislativa. Una verdadera democracia se construye escuchando y trabajando entre todos, mayorías y minorías”, señalaron a través de un pronunciamiento el Conade, la Fejuve y el Colegio Médico de Beni.

Sectores de Beni mantienen el paro, pero por 48 horas y reafirman postura  contra el paquete de leyes | EL DEBER

Las tres entidades señalan que el desarrollo del paro nacional en lo que va de esta jornada ha sido exitoso, de forma general, con excepción de algunos «pocos policías y otros adeptos del Gobierno, que cumpliendo órdenes de superiores y con la finalidad de minimizar el reclamo de la gran mayoría de los benianos, atropellaron de forma abusiva algunos puntos de bloqueo.

“Rechazamos rotundamente la posición del alcalde de la Santísima Trinidad y del Gobernador del departamento del Beni, que pese a que se han promulgado leyes que violan nuestras autonomías, su silencio cómplice nos devela su servilismo por migajas. Sépanlo muy bien, los principios y el futuro no se negocian”, indicaron las tres entidades.

Además, señalan que la protesta mediante el paro, por ahora, durará 48 horas, toda vez que, al ser «el departamento más pobre del país» Beni no puede declarar paro indefinido por las necesidades de muchos que, pese a ello, con lo poco que tienen, como buenos benianos, lo ponen al servicio de sus vecinos.

Sectores de Beni mantienen el paro, pero por 48 horas y reafirman postura  contra el paquete de leyes | EL DEBER

“Si no somos escuchados pese a la contundencia del paro cívico como protesta de los bolivianos que vivimos y habitamos en Beni, todos los multisectores nuevamente nos reuniremos, analizaremos, y de forma escalonada nos haremos escuchar. El progreso de Beni fue, es, y será siempre gracias al esfuerzo de su gente. Por una Bolivia unida y engrandecida”, concluye el pronunciamiento multisectorial beniano.

Fuente: El deber

Comentar

PAT Digital

Related post