Sedes confirma el primer muerto por flurona

 Sedes confirma el primer muerto por flurona

Se trataría de una persona con complicaciones por enfermedades de base. Viruez afirma que, en este tiempo de lluvia, coexisten varias enfermedades.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, confirmó el fallecimiento de una persona por coinfección de influenza y coronavirus. El deceso corresponde a una persona recluida en Palmasola «con un cuadro delicado» ya que tenía enfermedades de base.

«No se trata de una variante del virus, sino de la coexistencia de varias enfermedades por la época de lluvias», dijo Viruez sin brindar más datos de la persona fallecida por flurona ni cuándo habría ocurrido el deceso.

El incremento de los casos de Covid-19 se puede complicar cuando un paciente también puede sobrellevar otra enfermedad estacional como gripe, influenza o dengue.

En estos casos, el director del Sedes recomienda acudir ante los profesionales para «un diagnóstico oportuno y precoz, sobre todo para las personas que pertenecen a los grupos vulnerables».

Cárcel de Palmasola/Foto Juan Carlos Torrejón

En concreto, se refiere a los niños, a las mujeres embarazadas, a las personas de la tercera edad y a quienes padecen enfermedades base.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, reclama responsabilidad en las informaciones que puedan realizarse por parte de las autoridades. Considera que la existencia de casos de flurona debe ser corroborada por los laboratorios acreditados.

La recomendación de Viruez pasa por «extremar las medidas de bioseguridad y la vacunación». Pide tranquilidad a la población porque «siempre ha existido la confección».

El responsable del Sedes también se refirió a las numerosas bajas que afectan al sistema de salud. Valora como una alternativa la instalación de una cuarentena rígida que «dé un respiro al golpeado sistema de salud».

De todas formas, aguardará a la reunión del Coed, previsto para el jueves o viernes, para exponer las estrategias y medidas extraordinarias para cortar la cadena de contagios y disminuir el impacto en el sistema de salud.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post