Sedes instala punto de vacunación en el mercado Turere del Plan 3.000

 Sedes instala punto de vacunación en el mercado Turere del Plan 3.000
Sedes instala punto de vacunación en el mercado Turere del Plan 3.000

El nuevo punto de inmunización funcionará durante 3 días. También contempla las visitas casa por casa

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) prosigue con su estrategia de vacunación masiva a la población instalando puntos móviles y transitorios. Este lunes por la mañana empezó a operar un nuevo punto de inmunización en el mercado Turere, del Plan 3.000. Allí se vacunará contra el coronavirus durante tres días.

«Se trata de una unidad vecinal con 7.000 personas», explicó el secretario departamental de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco al señalar que el punto de vacunación cuenta con la capacidad de aplicar 500 vacunas por día».

Posteriormente, brigadas del Sedes recorrerán casa por casa» para inmunizar a la gente que aún no ha recibido ninguna dosis.

El Sedes ha distribuido la vacuna Johnson & Johnson para que se aplique en esta zona intermedia entre el hospital municipal del Plan 3.000 y El Quior.

Sobre la llegada de las vacunas Sputnik V, Pacheco dijo que el departamento cuenta con 105.000 segundas dosis del inmunizador ruso para aplicar a las personas que recibieron la primera dosis hace más de 90 días. Por el momento, se están enviando las dosis a las provincias, y estima que alcanzarán para 10 días de atención.

Pacheco recuerda que todavía restan más de 200.000 segundas dosis de Sputnik V para cubrir el déficit.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post