Sedes niega consumo de bebidas alcohólicas en bodega de la Red Este

 Sedes niega consumo de bebidas alcohólicas en bodega de la Red Este
Sedes niega consumo de bebidas alcohólicas en bodega de la Red Este

La Red Municipal de Salud Este tiene asignados 30 vacunatorios o instituciones que ofertan vacunas gratuitas.

Este lunes, el director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Edil Toledo, se refirió a la denuncia contra un grupo de funcionarios que supuestamente habían consumido bebidas alcohólicas en la bodega de refrigeración de la Red Este, lo que habría puesto en riesgo la cadena de frío de miles de vacunas para prevenir 24 tipos de enfermedades.

Torrico reconoció que se elevó un informe sobre el caso, pero negó que se haya consumido alcohol en el lugar de refrigeración argumentando que existen imágenes del hecho, pero no se evidenciaron rasgos de que tomaron bebidas. Sin embargo, señaló que se cometió una regularidad al permitir ingresar a la bodega a personas externas, lo que provocó que el responsable sea cambiado de destino.

El hecho irregular, que estaba por pasar desapercibido, ocurrió el 13 de septiembre y quedó al descubierto por el celo profesional de la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que elevó informes adjuntando pruebas con videos reveladores a la gerencia de la Red Este de Donald Languidey, y al coordinador de redes urbanas, Jorge Quiroz, para que se tomen acciones correctivas.

Los informes dan cuenta que, al día siguiente del hecho, el PAI detectó un movimiento sospechoso que había pasado en los ambientes de cadena de frío. Eso obligó a una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad y se pudo observar que pasada las 14:00 se produjeron movimientos de personas en el sistema o cuartos de refrigeración. Se verificó que al menos cinco hombres, algunos ajenos a la institución, ingresaron con bolsas negras. Entraron y salieron caminando en forma de zigzag.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post