Segip entrega cédulas de identidad a los adultos mayores

 Segip entrega cédulas de identidad a los adultos mayores

Este 26 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Dignidad de los Adultos Mayores

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, inició este jueves la campaña de identificación gratuita a los adultos mayores en el territorio nacional, en conmemoración al ‘Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores’.

“Estamos emitiendo cédulas de identidad de forma gratuita a nivel nacional, es decir, en los nueve departamentos, para las personas mayores de 60 años”, aseveró la directora en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que esta actividad se realiza en conmemoración de los adultos mayores y además incentivando el respeto y agradecimiento a este sector de la sociedad. El Segip realizará la entrega de este documento de identidad de manera gratuita durante toda la jornada y a nivel nacional e incluso en las brigadas móviles.

Segip entrega cédulas de identidad a los adultos mayores

Asimismo, indicó que aquellas personas que no puedan asistir a las oficinas del Segip tiene la posibilidad de solicitar el servicio de ‘Segip a domicilio’, para que un funcionario acuda hasta el lugar de residencia y lo atienda “sin costo” adicional. Los interesados deben comunicarse a la línea de WhatsApp 67198896.

Los usuarios que deseen renovar su cédula de identidad pueden acceder a este beneficio sin presentar ningún documento. En el caso de ser un nuevo registro, deberán presentar los requisitos solicitados, excepto la boleta de pago.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post