Según Del Castillo Calvo aceptó la comisión de sus delitos acusados

 Según Del Castillo Calvo aceptó la comisión de sus delitos acusados

Del Castillo aguarda retractación pública por parte de Calvo y niega extinción del caso
Según el ministro, el miércoles, durante una audiencia de conciliación, Calvo aceptó la comisión de los delitos de “difamación, injurias y calumnias”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que aún aguarda una “retractación pública” por parte del líder cívico cruceño Rómulo Calvo, por una denuncia penal en su contra y negó que el proceso se haya extinguido.

Según el ministro, el miércoles, durante una audiencia de conciliación, Calvo aceptó la comisión de los delitos de “difamación, injurias y calumnias”.

En ese marco, “manifestó su voluntad de retractarse, por haber calumniado a mi persona (…). En este sentido, manifestar que el señor Calvo no ha realizado la citada retractación, y esperamos que la misma se realice públicamente”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.

En 2021, Del Castillo denunció al líder cívico, pues en ocasión de la efeméride cruceña se impidió la iza de la wiphala, símbolo nacional de los pueblos indígenas.

Sin embargo, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, izó por su cuenta la enseña junto a la tricolor; pero minutos más tarde la wiphala fue retirada del mástil en medio de bochornos.

Entonces, Calvó dejó entrever que Del Castillo sacó la wiphala de su bolsillo y se la alcanzó a Choquehuanca para que pueda izarla.

En consecuencia, el Ministro de Gobierno activó una denuncia penal por tres delitos y el miércoles se llevó a cabo una audiencia de conciliación.

“Con mentiras, artimañas y mala fe, difamó y calumnió a mi persona, sobre hechos relacionados a la iza de nuestra Wiphala”, afirmó Del Castillo.

En ese marco, la autoridad negó “rotundamente” haber “conciliado con el señor Calvo, y que el proceso «estaría extinto”, como publicaron otros medios escritos.

No obstante, la defensa del líder cívico indicó que se llegó a un acuerdo, luego de que Calvo presentó una retractación de que lo hubiese declarado en la efeméride departamental.

“Del Castillo, aceptó la retractación, a través de sus abogados”, afirmó el abogado de Calvo, Martín Camacho, según una publicación de El Deber.

El líder cívico “reconoce que se le brindó una información falsa y que no fue como había dicho, que Del Castillo sacó la wiphala de su bolsillo”, agregó el jurista.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post