Seis fechas en 20 días, es el trajín de partidos que se viene si el Clausura se reanuda la próxima semana

 Seis fechas en 20 días, es el trajín de partidos que se viene si el Clausura se reanuda la próxima semana

El presidente de la FBF, Fernando Costa, confía en que el torneo Clausura vuelva a jugarse desde la próxima semana

Seis fechas en 20 días, es el trajín de partidos que se viene si el Clausura se reanuda la próxima semana

Aunque todo está sujeto a los acontecimientos sociales en el país, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cruza los dedos para que la solución a la crisis llegue como máximo hasta este fin de semana, ya que solo quedarían 20 días para terminar el torneo Clausura antes del Mundial de Catar. Con esa figura y este plazo se vendrían partidos cada tres días.

Restan seis jornadas para el final del torneo. La FBF ya suspendió la fecha 25 y 26 y como viene el tema social es posible que se suspenda la 27, prevista para el fin de semana. En ese sentido, la dirigencia aún tiene chances de terminar el torneo antes de Mundial, como establece una disposición de la FIFA a todas sus Asociaciones afiliadas.

Si las cosas vuelven a la normalidad la próxima semana, entonces se volvería a jugar ya nomás partidos entre el 2 y 4 noviembre y luego cada dos o tres días hasta antes de que comience la Copa del Mundo, que tiene como fecha de inicio el 20 del próximo mes.

Si no se juega la próxima semana el panorama se complica más

Sin embargo, no hay más margen si es que el torneo de posterga nuevamente la próxima semana, ya que el tiempo para acabar en el plazo establecido no sería suficiente para disputar las seis fechas pendientes.

La otra solución será jugar durante el Mundial de Catar, más allá de la disposición de FIFA. La FBF hace todas las consultas para ver la posibilidad de conseguir un permiso excepcional porque los problemas sociales exceden al fútbol y aún no se sabe hasta cuándo durará el conflicto.

Una de las disposiciones de FIFA era que máximo los torneos deben terminar una semana antes de la apertura del máximo evento; es decir el 13 de noviembre, fecha que en principio se tenía planificada por la FBF antes de los eventos sociales que tienen paralizada buena parte del país.

Unas de las versiones que surgió en las últimas horas es que el Clausura se suspendería y la tabla de posiciones quedaría como está en este momento, algo poco viable ya que Conmebol y FIFA obligan a que los torneos concluyan para evitar cualquier tipo de susceptibilidad.

De cualquier manera, todos los clubes están trabajando de manera normal aún con los problemas que significa transitar en las ciudades donde hay paro cívico. Es decir, que los jugadores responderán a la seguilla de encuentros que se vienen sí o sí.

Comentar

Gery Zurita

Related post