Seis horas diarias de teleclases se difundirán en medios de comunicación estatales

 Seis horas diarias de teleclases se difundirán en medios de comunicación estatales

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación, Bolivia TV y Radio Patria Nueva para la transmisión desde el 1 de febrero.

Los medios de comunicación del Estado, Bolivia TV y Radio Patria Nueva, y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios-RPO transmitirán seis horas de programación diaria dedicada a la educación a distancia a partir del 1 de febrero, fecha del inicio de las clases de 2022. Este lunes el ministro de Educación Édgar Pary firmó con convenio con la gerente de Bolivia TV, Rocío Molina, para este fin, según detalla una gacetilla de prensa del Ministerio de Educación.

De acuerdo con la publicación, la viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón señaló que se convocará a los medios privados de comunicación para que puedan sumarse a esta iniciativa.

Min. de Educación y Bolivia TV firman convenio para difusión de teleclases/Foto: Minedu

Las teleclases son contenidos producidos por el Ministerio de Educación, como un apoyo a la modalidad de distancia, con la que se iniciarán las clases en esta gestión, debido a la elevada cantidad de casos de Covid-19 registrados en el país.

El pasado jueves, ese Ministerio lanzó una convocatoria a maestros para que participen en la elaboración de estos contenidos dirigidos a estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Los resultados se conocerán el próximo viernes 4 de febrero.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post