Selección boliviana de tenis está en Lima para enfrentarse a Perú por la Copa Davis

 Selección boliviana de tenis está en Lima para enfrentarse a Perú por la Copa Davis
Lima

Hugo y Murkel Dellien, además de Federico Zeballos y Boris Arias se trasladaron al vecino país. Juan Carlos Prado es duda debido a que dio positivo de Covid-19

La selección boliviana de tenis ya se encuentra en Lima, donde se enfrentará a Perú por los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Los partidos se jugarán entre viernes y sábado, y el objetivo de ambos países es avanzar de ronda en el torneo más importante del mundo por equipos en la rama masculina.

Cuatro de los cinco jugadores convocados al equipo nacional viajaron a la capital peruana: Los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Federico Zeballos y Boris Arias.

Juan Carlos prado se quedó en el país debido a que dio positivo de Covid-19, pero se le realizarán nuevas pruebas en las próximas horas y de dar negativo podrá viajar a la sede de la competencia.

“Estamos muy bien y cómodos, con muchas ganas de que llegue la serie. Quiero competir lo mejor que se pueda. Perú es un rival difícil, ellos son los favoritos en la serie, venimos de visitante y las últimas veces ganaron ellos. Lo más importante es competir como lo hacemos”, dijo Hugo Dellien, raqueta número 1 de Bolivia.

El boliviano que más veces jugó la Copa Davis es Zeballos, quien tiene 28 participaciones. “Estamos con un equipo que pasa por un buen momento en muchos años y nos encontramos preparadísimos. Ellos tienen un equipo bastante parejo como el nuestro, sus jugadores pasan por un buen momento, pero tenemos la espinita de tomarnos la revancha y ojalá la serie sea de nuestro lado”, expresó Zeballos.

La serie consiste en jugar cinco partidos, de los cuales cuatro son de singles y uno de doble. El equipo que logre tres victorias se clasificará al Grupo Mundial I.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post