Semana calurosa en Santa Cruz, pero con posibles lluvias

 Semana calurosa en Santa Cruz, pero con posibles lluvias

Desde el Senamhi pronostican días calurosos con una alta sensación térmica. Existen probabilidades de lluvia para la tarde de este lunes. El nivel de humedad es del 89%

Las altas temperaturas de verano se sienten cada vez más en el departamento de Santa Cruz. La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos, informó que las temperaturas en los últimos días han estado oscilando entre los 33 y 34 grados, y estas condiciones se mantendrán para toda la semana, pero también se registrarán algunas precipitaciones aisladas.

“Estas condiciones todavía se van a mantener esta semana; la temperatura estará alta, el viento predominando de dirección noroeste, pero también tenemos un aporte de aire húmedo muy importante que viene de la Amazonia del Brasil y esas condiciones van a favorecer a la formación de nubosidades”, dijo Chirinos.

Para este lunes, 10 de enero, se pronostica lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche. El martes todavía existe la posibilidad de registrar precipitaciones de forma aislada; sin embargo, los días miércoles y jueves las lluvias harán una pausa para nuevamente retornar el día viernes.

La sensación térmica es de 38 grados y la humedad del 89%

Chirinos indicó que el fuerte calor es debido a la sensación térmica que estuvo rondando entre los 38 grados centígrados. Al momento se registra una humedad relativa del 89%, y en horas de la noche podría aumentar hasta el 95% por el pronóstico de tormentas eléctricas.

“Lo que estamos percibiendo es la sensación térmica, es la temperatura que llegamos a sentir en nuestro cuerpo que está en función a la humedad; mientras más humedad hay, la temperatura que llegamos a sentir es mayor”, explicó.

En el resto del departamento se tendrán las mismas condiciones, excepto en el Norte Integrado donde la probabilidad de lluvias y tormentas es mayor.

Además, Chirinos recuerda a la población que todavía estamos dentro de los meses más lluviosos del año y esta temporada dura hasta marzo, por lo que recomienda siempre tomar previsiones y tener un paraguas a la mano.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post