Shakira explicó por qué vendió los derechos de su música

 Shakira explicó por qué vendió los derechos de su música

El 100 % del catálogo de sus canciones

El pasado mes de enero, la colombiana sorprendió a sus seguidores al desvelar que vendió el 100 % del catálogo de sus canciones a la compañía Hipgnosis Songs Fund Limited, la cual tiene sede en Londres y ahora es propietaria de todos los derechos de la publicación musical de la artista, incluidos los ingresos de publicación y las letras de sus 145 temas.

En su reciente informe anual, revelado esta semana, Hipgnosis Songs Fund Limited publicó una entrevista con Shakira, en la que la barranquillera dio detalles de la venta de las canciones. Además, anunció nuevo disco para el 2022.

Una gran decisión

“¡Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera!”, dijo la intérprete de Loba. “Quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio ser el custodio de mis canciones. El custodio tendrá que trabajar para proteger y promover el trabajo de mi vida, y que también participe en el camino por delante. Con Merck (fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited) e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio”, agregó.

Shakira explicó por qué vendió los derechos de su música

También destacó el gran conocimiento que tiene Merck Mercuriadis en el manejo de derechos mundiales. “Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones”, dijo la bailarina.

Este tipo de negocio se ha vuelto habitual en la industria musical, como pasó recientemente con la banda Red Hot Chili Peppers, quienes vendieron su repertorio musical a una empresa británica especializada en gestionar los derechos editoriales de grandes catálogos, de esa forma se benefician en mayor cantidad de lo que pueden producir solo por vender un disco.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post