Si no aceleran la vacunación en tres días se desecharán miles de dosis

 Si no aceleran la vacunación en tres días se desecharán miles de dosis
Si no aceleran la vacunación en tres días se desecharán miles de dosis

Hoy se reúnen autoridades nacionales y departamentales ante el inicio de una cuarta ola

En el país hay más de 500.000 dosis que serán desechadas si no se logran aplicar en los próximos tres días, dado que vencen este 31 de octubre, según lo anunciaron las autoridades sanitarias nacionales.

Estas vacunas de AstraZeneca, que se aplican como tercera dosis, llegaron en distintos lotes al país en calidad de donación.

El viceministro de Salud de Gestión y del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, confirmó este martes que aún quedaban 600.000 vacunas de AstraZeneca en el país, que están a punto de expirar este fin de mes.

De las 800.000 que se dispusieron para la tercera dosis, hasta este miércoles se colocaron 240.875; ayer fue uno de los días con más dosis aplicadas, con 28.647 en todo el país.

En esta línea, el Ministerio de Salud y Deporte confirmó que desde el primero de noviembre se dejará de aplicar la tercera dosis en el país y las vacunas de AstraZeneca que queden deben ser desechadas en cada establecimiento de salud, según el protocolo.

Para esta jornada está fijada una reunión entre el Ministerio de Salud y las autoridades departamentales, donde analizarán estrategias ante una cuarta ola y una parte de la agenda estará centrada en cómo acelerar la inmunización de la población.

Entre las estrategias que ahora se aplican para impulsar la cobertura de vacunación en especial con la tercera dosis está la habilitación de puestos con horario extendido, es decir, funcionan entre tarde-noche.

Además, según Terrazas, se sigue impulsando la vacunación puerta a puerta en algunas regiones.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post