Sin Facundo Suárez se abre la chance para que Jorge Correa sea titular en Oriente

 Sin Facundo Suárez se abre la chance para que Jorge Correa sea titular en Oriente

Facundo Suárez es el goleador de Oriente en este torneo, con ocho tantos, por lo que su ausencia será sentida ante Palmaflor. FOTO: Álvaro Durán

Sin Facundo Suárez se abre la chance para que Jorge Correa sea titular en Oriente

El partido con Independiente dejó un saldo muy negativo para Oriente, más allá del festejo eufórico que significó igualar en los minutos de descuento. Se perdió dos puntos en casa y además se quedó sin goleador, Facundo Suárez, por lo menos para el próximo partido, debido a su expulsión. Sin su referente de ataque, el DT Erwin Sánchez puede apostar por incluir a Jorge Correa y jugar sin el punta tradicional. El rival de este domingo será Palmaflor en Cochabamba.

F. Suárez vio la tarjeta a los 21 minutos del partido ante Independiente, disputado el jueves en el Tahuichi. Automáticamente no puede jugar un encuentro hasta esperar el informe del Tribunal de Disciplina Deportiva, por lo que no estará ante los cochabambinos.

La ausencia del goleador argentino es demasiado sentida para el DT Erwin Sánchez porque no tiene un reemplazante con similares características y esa jerarquía que caracteriza al goleador, más allá del bajo promedio en efectividad que tiene en este torneo Clausura.

Una las variantes en la idea del entrenador es jugar sin 9 y más bien apostar por un falso 9, como terminó jugando contra Independiente cuando el partido estaba en la recta final. Es más, ese puede ser el planteamiento porque el partido es de visitante ante un Palmaflor que está obligado a ganar y seguro adelantará sus líneas dejando espacios en su campo.

Para jugar con falso 9, Sánchez debe apostar por la inclusión de Coco Correa, el mediocampista argentino que viene jugando bien y ha sido decisivo en los últimos partidos. El jueves, el zurdo provocó el penal y la falta que terminó con un golazo de tiro libre de Vaca, que en los últimos minutos se movió como falso 9 dejando buenas sensaciones para un cambio de idea que no estaría nada mal.

El ingreso de Correa es un hecho, ya que podrá ocupar el cupo de extranjero que deja Facundo, por lo que Coco estaría en cancha con el arquero paraguayo Wilson Quiñónez, su compatriota argentino Maximiliano Caire y el uruguayo Hugo Dorrego.

Otra de las variantes que pueden darse es la inclusión desde el inicio de Tobías Cabrera, el joven goleador Sub-20 de las inferiores que viene ganando minutos en los últimos partidos del primer equipo. El hijo de Diego ‘Manacha’ Cabrera se apunta y no sería extraño que Platiní se la juegue para que ocupe el lugar Facundo Suárez, pues el juvenil tiene un estilo rápido y es decidido en el mano a mano.

Oriente, que está en el quinto lugar de la tabla Acumulada con 56 puntos, tiene que sumar sí o sí en Cochabamba para no alejarse más del cuarto lugar, que ahora lo tiene Nacional Potosí, con 64 unidades. Solo los cuatro primeros de esta tabla clasificarán a la Copa Libertadores, ya que del quinto al octavo irán a la Sudamericana.

Comentar

Gery Zurita

Related post