Sin Iribarren, Tucho Antelo seguirá apostando por Sagredo y Latorre para el clásico cruceño

 Sin Iribarren, Tucho Antelo seguirá apostando por Sagredo y Latorre para el clásico cruceño

Christian Latorre es uno de los referentes de Blooming en estos los últimos años

Sin Iribarren, Tucho Antelo seguirá apostando por Sagredo y Latorre para el clásico cruceño

La sanción de un mes que tiene el central argentino Nahuel Iribarren y la falta de confianza de José María Carrasco, son motivos suficientes para que el técnico de Blooming, Víctor Hugo Antelo, vuelva a confiar en la dupla de zagueros centrales conformada por Christian Latorre y Jesús Sagredo, la misma que estuvo en el partido anterior contra Independiente Petrolero. La academia debe enfrentar a Oriente, en el clásico cruceño, a disputarse este domingo en el Tahuichi, desde las 19:30.

Iribarren debe cumplir un mes de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva por “tentativa de agresión” contra Juan Nelio García, el árbitro que dirigió el clásico cruceño de ida y quien detalló el actuar del defensor argentino, que en esa ocasión fue expulsado.

Un mes fuera del equipo

Se sabe que la notificación llegó a Blooming el 10 de este mes, por lo que Iribarren cumplirá su castigo el 10 de octubre, ya que la sanción corre desde que el club tiene conocimiento formal. En ese sentido, el central no estará este fin de semana en el clásico cruceño, ante Oriente Petrolero, ni frente a Universitario de Vinto, ni contra Wilstermann, el 6 y 9 de octubre, respectivamente.

El regreso del zaguero extranjero, que es una pieza importante en la última línea, se daría recién en la fecha 22, el 12 de octubre, ocasión en la que la academia cruceña debe enfrentar a Royal Pari, en el estadio Tahuichi.

No tener a Iribarren a su disposición es complicado para el entrenador celeste, ya que tampoco cuenta con un buen momento de Carrasco, el defensor cruceño que llegó al comienzo de este torneo como la principal contratación, luego de su paso por Universidad de Chile, donde no pudo consolidarse como titular a pesar de haber jugador varios partidos de titular.

En esta nueva etapa en Blooming, el zaguero perdió la confianza de Tucho debido a su bajo nivel y hasta el momento no ha podido recuperarlo, por eso no es seguro que sea titular ante Oriente; es más, el técnico lo dejaría en el banco de suplentes nuevamente como ocurrió en la última fecha disputada hace casi dos semanas.

Sin confianza

Este domingo pasado, Blooming jugó un amistoso contra Real Santa Cruz, en el estadio del club albo, donde Carrasco estuvo entre los once que ingresaron desde el inicio, por lo que es evidente que Tucho quiere recuperarlo lo antes posible; sin embargo,  aún no encontró una respuesta positiva en el rendimiento del zaguero, que en su momento fue titular en la selección boliviana.

Por eso se mantiene la gran posibilidad de que Sagredo y Latorre se mantengan en la última línea como centrales. Ambos son especialistas en otras posiciones, aunque no es desconocida la posición actual que les encomendó el DT. El lateral derecho seguirá por ese costado aunque centralizado, mientras que el volante central uruguayo irá por izquierda.

El DT confía en la dupla

Sagredo es rápido en esa posición de central, mientras que Latorre impone presencia y experiencia, ya que tiene voz de mando y cuenta con buen  juego aéreo. Blooming necesita ganar sí o sí a Oriente para mejorar su posición en al tabla del Clausura, en la que está en la décima ubicación, con 21 unidades.

Además, la academia cruceña busca mantenerse en los puestos de clasificación en la tabla general acumulada de la temporada, en la que debe acabar entre los ocho primeros si quiere conseguir, por lo menos un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año (son cuatro plazas para este evento y la misma cantidad para la Libertadores).

Comentar

Gery Zurita

Related post