Sin Ramos, ¿Quién será el nuevo icono del madridismo?

 Sin Ramos, ¿Quién será el nuevo icono del madridismo?

El Real Madrid busca nuevo líder para suplir la ausencia de Sergio Ramos. La marcha del capitán blanco abre un hueco que difícilmente se podrá llenar con alguien de sus mismas características. Básicamente, porque en el Madrid no existe ningún jugador con ese perfil. Sin embargo, son varias las opciones que manejan desde la directiva para convertirse en ese símbolo en el campo para aunar personalidad, carácter y liderazgo en cada partido.

Sin Ramos, ¿Quién será el nuevo icono del madridismo?

Casemiro puede ser el hombre que más se parezca (si es que se pueden establecer comparaciones) a Sergio Ramos. Titular indiscutible, el brasileño lleva desde 2013 instalado en el primer equipo y goza del apoyo de sus compañeros. Además, desde la directiva se le ve como un capitán en las buenas y en las malas, por eso se le lleva preparando un tiempo para ello. Junto con el propio Sergio, siempre ha sido el encargado de dar la cara ante los medios de comunicación cuando la cosa no iba bien y su buena relación con el club facilita mucho esa nueva elección.

Tras Casemiro hay más opciones, también en el centro del campo. Toni Kroos y Luka Modric podrían ser dos candidatos a hacerse con el liderazgo, aunque con menos posibilidades que Casermio. Modric, de entre los dos, es el que menos opciones tendría porque sólo le queda un año de contrato y se irá el próximo mes de julio. Sin embargo, el croata es especialista en ayudar a los más jóvenes y en ser el espejo ejemplar para el resto de la afición.

En cuanto a Toni Kroos, su carácter alemán le dan más opciones para poder ‘heredar’ el rol de capitán. El alemán se ha caracterizado siempre por ser alguien recto, pero con mano izquierda, algo vital para desempeñar un rol con el que no tendría problemas.

Real Madrid: Modric, Isco, Kroos, Casemiro y Valverde, los 100 millones  mejor invertidos | Marca.com

Por último, aunque con las mismas posibilidades de Kroos y Modric (o incluso con alguna más), está Karim Benzema. Mucha gente se podría llevar las manos a la cabeza con esta elección, aunque tiene su base. Benzema llegó a Madrid con 22 años en junio de 2009. Sus inicios no fueron fáciles porque, entre la inmadurez y su rendimiento inicial, le costó enganchar a una afición que, ahora sí, apoya incondicionalmente al francés.

Además, en los últimos años, su papel en el vestuario ha sido crucial para ayudar a Ramos. Con un verbo muy distinto y con una discreción exquisita, Benzema se ha venido ganando el respeto tanto de sus compañeros como del club por su fuerte personalidad con el rival y por su apoyo a los más jóvenes. No sería de extrañar verle con el brazalete de capitán en varias ocasiones.

Aparte de los ya mencionados, habría opciones también para gente como Nacho, Marcelo o, sobre todo, Carvajal. Los tres son perfiles distintos pero veteranos, aunque el que más opciones tendría sería Carvajal por ser el único que tendrá la titularidad garantizada.

A Casemiro, Kroos y Modric les salen las Champions por las orejas"

A partir de ahora, la pelota la tiene el Real Madrid y el partido se jugará durante el verano. La ausencia de Sergio Ramos será imposible de cubrir, pero el club busca un líder que se parezca al andaluz para asegurar que el carácter y la personalidad sigan vistiéndose de blanco.

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post