Snapchat actualiza su herramienta de Scan y ahora permite analizar el entorno con la cámara

 Snapchat actualiza su herramienta de Scan y ahora permite analizar el entorno con la cámara

“A largo plazo, vemos que la cámara hace mucho más de lo que puede hacer hoy”, indicó Eva Zhan, directora de producto de cámara de Snap

Snapchat actualiza su herramienta de Scan y ahora permite analizar el  entorno con la cámara - Infobae

Hoy en día, las redes sociales han tomado el control de la vida de las personas, llegando a un punto en el que simplemente es muy difícil hallar un aspecto de su cotidianidad que no esté enlazado a estas plataformas web. Así, ya sea por mera diversión, trabajo o educación, la mayoría de las personas en el mundo se han registrado en alguna red social, aunque lo más seguro es que muchas de ellas cuenten con una suscripción total a la suite de Facebook: Facebook, Instagram y WhatsApp. Por supuesto, a estas les podemos añadir otras como Twitter, TikTok o Pinterest.

Ahora bien, en esta lista también puede entrar Snapchat, una de las plataformas más famosas del mundo en cuanto a video y fotografía, especialmente por el número y tipos de filtros que maneja. Aunque esta app ha sido una de las más plagiadas por su competencia (tal vez esto es lo que ha reducido en los últimos años su número de usuarios), no deja de ser también una de las más usadas entre los adolescentes y jóvenes por los momentos de ocio y diversión que ofrece su herramienta de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés).

Snapchat quiere dejar de ser solo una red social: ahora escanea, resuelve  ecuaciones e identifica música

Por esto, no es raro que la empresa esté constantemente tratando de mejorar esta función, ya sea por medio de la inclusión de nuevos filtros o, como lo hicieron hace poco, con la actualización de su Scan. Desde ahora, los usuarios de Snapchat podrán usar su cámara para escanear productos, lugares, animales o cuanta cosa pueda aparecer en el entorno en el que ellos se encuentren.

Así, solo será necesario que una persona tome su celular, abra la aplicación y que con la cámara apunte a, por ejemplo, una camiseta y así conocer lugares en dónde se puede conseguir, su precio, artículos similares, etc. Es una verdadera transformación la que sufre el Scan de Snapchat, convirtiendo la aplicación en una experiencia de búsqueda visual.

“Definitivamente creemos que Scan será una de las prioridades para la cámara (de Snapchat) en el futuro (…) A largo plazo, vemos que la cámara hace mucho más de lo que puede hacer hoy”, indicó Eva Zhan, directora de producto de cámara de Snap, en entrevista con el portal especializado The Verge.

Snapchat se actualiza y estas son sus nuevas herramientas

Así, Snapchat se asoció con empresas y aplicaciones relacionadas con la venta de razas de perros, plantas, vehículos, ropa, decoración, accesorios y hasta nutrición. De hecho, en las próximas semanas se espera que también se una Allrecipes, una aplicación que, dentro del Scan de Snapchat, recomendará a los usuarios recetas especiales que se pueden preparar con un alimento en específico que se haya escaneado.

Igualmente, con el fin de que las personas pueden ubicar mejor esta herramienta, la empresa decidió colocar su icono en la parte central de la barra principal de la aplicación. Con esto, Snapchat espera que sus casi 300 millones de personas tengan un mayor contacto con su cámara y con Scan, y así poder superar la cifra de 170 millones de personas que, según la compañía, usan esta función al menos una vez al mes.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post