Snapchat, Discord, Spotify y otras plataformas, se caen

 Snapchat, Discord, Spotify y otras plataformas, se caen

Varios servicios tuvieron un tropiezo debido a que la nube de Google, que los almacena, tuvo errores.

Este 16 de noviembre, se registró una caída a nivel mundial de Spotify, Discord, Snapchat y otras plataformas, luego de que Google Cloud tuviera un problema en su central.

“Estamos conscientes de que tenemos un problema con Google Cloud Platform”, dijo Google.
De acuerdo con una tabla que compartió con detalles sobre el status de sus servicios, al momento de la publicación de esta nota, estaba teniendo fallas en el sector de Networking.

El accidente inició a las 18:10 horas (GMT). A partir de ese momento sus ingenieros comenzaron a investigar cuál fue el problema para resolverlo, señalando que en el intermedio, sus clientes podrían encontrar la leyenda “Error 404″ al intentar acceder a los servicios.

Snapchat, Discord, Spotify y otras plataformas, se caen - Infobae

Asimismo, dijo que los internautas no podrían aplicar cambios o cargar los balances en las plataformas afectadas hasta que el problema se resolviera por completo.

Qué relación tiene Google con la caída de otras plataformas
El servicio de Google Cloud está enfoncado a empresas para que estas puedan desarrollar aplicaciones en entornos híbridos y multinube, optimizar decisiones de organización, servicios de seguridad avanzados, así como para ahorrar dinero.

Su magnitud es tal, que 8 de cada 10 empresas de medios de comunicación, entretenimiento, de software y servicios de Internet se alojan en la nube de Google. Entre las empresas que la usan se encuentran PayPal, Nintendo, Unilever, Renault, Toyota y Spotify.

Por lo anterior, las fallas de Google Cloud comenzaron a verse reflejadas a nivel mundial en algunas de las plataformas con las que colabora. Un ejemplo de ello fue Spotify, quien informó que los errores experimentados no estaban relacionados al internet o dispositivos de los consumidores.

“Somos conscientes de algunos problemas en este momento y los estamos revisando. Los mantendremos informado”, comunicó Spotify.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post