Solo cinco de cada 100 personas que se realizan la prueba Covid dan positivo

 Solo cinco de cada 100 personas que se realizan la prueba Covid dan positivo
Covid

El índice de positividad de 5% es el más bajo de toda la pandemia, según el Sedes. Este miércoles se reportaron 130 nuevos casos de coronavirus

Después del feriado por Carnaval, este miércoles el Sedes volvió a dar su reporte epidemiológico diario en conferencia de prensa. En la jornada se registraron 130 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 107 se concentran en la ciudad. El índice de positividad es de 5%, el más bajo durante la pandemia, según el Sedes. Este miércoles no se reportaron óbitos y los recuperados sumaron 384.

“En esta semana epidemiológica número 9, podemos decir que estamos en control de la enfermedad del coronavirus, con una transmisión de baja magnitud, con un promedio de 66 casos por día y un promedio de cero óbitos por día; porque hace cinco o seis días que no reportamos óbitos”, informó Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes.

Este miércoles se aplicaron 4.146 dosis contra el Covid-19 en el departamento. A la fecha, el 75% de la población objetivo ya ha recibido su primera dosis, mientras que el 62%, tiene el esquema completo, y solo el 12% ha recibido la dosis de refuerzo.

Hurtado pidió a los padres a vacunar a los niños, pues no llegan aún al 50% los inmunizados contra el coronavirus. Asimismo, animó a los mayores de 18 años a recibir la dosis de refuerzo. Existen más de 70 puntos de vacunación en la ciudad.

Sobre los posibles efectos epidemiológicos del Carnaval el médico indicó que deben considerarse entre 10 y 21 días como periodo de incubación, posterior a la exposición sin medidas de protección.

“El hecho de controlar la epidemia no significa que se acabó el Covid en Santa Cruz, sigamos con las medidas de bioseguridad”, finalizó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post