Sospechoso del crimen de fray Wilberth huyó a Brasil, según comandante de la Policía

 Sospechoso del crimen de fray Wilberth huyó a Brasil, según comandante de la Policía

La Policía señala que el presunto autor del asesinato del religioso se fugó el mismo día que cometió el hecho de sangre. Coordinarán su búsqueda para su captura y deportación. Las autoridades manejan dos hipótesis sobre el hecho

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó que Marco Lucas Flores Miranda, sospechoso de haber matado a fray Wilberth Daza, estaría en Brasil, por lo que coordinarán con las autoridades de ese país para su captura y deportación.

«El autor del crimen está identificado, ya se ha coordinado con la Policía de Brasil, sabemos que el mismo día que cometió el asesinato, huyó del país», explicó Aguilera al señalar que la búsqueda del autor del crimen se realiza con todas las unidades policiales como también militares. 

En este sentido, las autoridades emitieron la alerta migratoria y orden de aprehensión en contra de Marco Lucas Flores Miranda.

Por otra parte, Aguilera señaló que se manejan dos hipótesis sobre el hecho de sangre, una de ellas de carácter económico, donde el fin era robar las finanzas y el patrimonio de la congregación del religioso, y la segunda podría ser pasional. «Por la cantidad de golpes que recibió, nos permiten deducir que podría tratarse de un hecho con carácter pasional», dijo. 

El asesinato de fray Wilberth se registró la noche del sábado 16 de abril, en la iglesia San Francisco, ubicada entre las calles Arenales y Aroma, en el centro de la capital cruceña.

Marco Lucas Flores Miranda (22) era un ex postulante a sacerdote, pero por indisciplina fue alejado de la parroquia en varias oportunidades. Según familiares de la víctima, este joven visitaba la iglesia de forma frecuente, incluso ingresaba a los ambientes sin permiso de nadie, lo que incomodaba a Wilberth Daza.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post