Sputnik V: este miércoles se aplica la segunda dosis de a quienes se vacunaron el 27 de abril

 Sputnik V: este miércoles se aplica la segunda dosis de a quienes se vacunaron el 27 de abril
Sputnik V: este miércoles se aplica la segunda dosis de a quienes se vacunaron el 27 de abril

La demora en la llegada de las dosis obligó a reajustar el cronograma de inmunización

Por segundo día consecutivo continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en Santa Cruz. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) pide a la población que respete el nuevo cronograma de inmunización propuesto para facilitar el acceso de los adultos mayores a los distintos puntos de vacunación.

Este miércoles serán vacunadas las personas que recibieron la primera de las dosis el 27 de abril. En aquella ocasión, las vacunas se distribuían entre las personas mayores de 70 años, de acuerdo a la priorización por edades.

Con la llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa, que cierran el esquema de vacunación, el Sedes ha propuesto un nuevo cronograma de atención. El martes se dio curso a la aplicación de la segunda dosis a quienes iniciaron el esquema de vacunación antes del 26 de abril.

El Sedes ampliará el cronograma de atención a los casos rezagados en la medida que se cuente con las dosis necesarias.

Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de La Paz, aseguran que el último lote de segundas dosis recibido en Bolivia cuenta con 125.460 dosis, de las cuales 30.810 han sido destinadas a Santa Cruz.

El responsable de las Redes Urbanas de Salud, Jorge Quiroz, insiste para que la población respete el nuevo cronograma. Además, recuerda que la aplicación de la segunda dosis se realiza en el mismo punto de atención al que se asistió para la primera dosis.

El Sedes recuerda el traslado del punto de vacunación del hospital El Remanso a la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS). En tal sentido, las personas que recibieron la vacuna inicial en aquel nosocomio deberán asistir a la UPDS, con su carnet de identidad, la fotocopia del mismo y el certificado de la vacunación.

Algo similar ocurre con los afiliados a la Caja Nacional de Salud que asistieron al punto de atención de la calle Pauserna y que ahora se ha trasladado a la UPSA para mayor comodidad de los asistentes.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post