Sputnik V : Vacunados antes del 24 de mayo ya pueden acceder a la segunda dosis

 Sputnik V : Vacunados antes del 24 de mayo ya pueden acceder a la segunda dosis
Sputnik V : Vacunados antes del 24 de mayo ya pueden acceder a la segunda dosis

En la Universidad Ecológica se acabaron las dosis. En la Udabol, algunas personas bloquearon la calle para exigir vacunas. Sedes asegura que cuenta con un remanente para ampliar la vacunación

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V antes del 24 de mayo ya pueden acceder a la segunda dosis. Así lo estableció este martes el Servicio Departamental de Salud (Sedes), luego de que se registraran reclamos de parte de personas que llegaron hoy hasta los diferentes puntos de inmunización para recibir la segunda dosis, pero se les informó que solo vacunaban a los vacunados hasta el 21 de mayo.

El responsable de las Redes Urbanas de Salud, Jorge Quiroz, reconoció las molestias registradas en diversos puntos y anunció la ampliación de la atención a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V antes del 24 de mayo. Es decir, a las personas que les correspondería recibir hoy, tres meses después, la dosis de refuerzo para completar el esquema.

Quiroz, en una breve comparecencia en el centro de vacunación de la NUR, dijo que los lotes recibidos les permitían vacunar a quienes recibieron la primera dosis hasta el 21 de mayo. Sin embargo, en un recuento realizado en las últimas horas han demostrado que se cuenta con un remanente para extender la atención a los que fueron vacunados hasta el día 24 de mayo.

En todos los casos, se debe acudir al mismo punto donde se recibió la primera vacuna para completar el esquema de inmunización.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post