Suárez y Dorrego le dieron la victoria (2-1) a Oriente Petrolero sobre Guabirá

 Suárez y Dorrego le dieron la victoria (2-1) a Oriente Petrolero sobre Guabirá
Dorrego

El argentino y el uruguayo marcaron los goles con los que el equipo refinero sumó su segunda victoria al hilo en el torneo Apertura. Se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera.

Con goles de Facundo Suárez y Hugo Dorrego, Oriente Petrolero se impuso a Guabirá por 2-1, en partido del grupo A, que cerró la tercera fecha del torneo Apertura. El cotejo se jugó la noche de este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, con el arbitraje del cruceño Rafael Subirana.

El partido fue de menos a más en lo que a espectáculo se refiere. Hasta los 20 minutos se habían registrado dos tibios ataques de los refineros y uno de los azucareros, pero después se generaron llegadas más peligrosas.

Como a los 26 minutos, cuando una combinación entre Fran Supayabe y Juan Godoy, terminó con un remate del delantero paraguayo del equipo montereño que pasó cerca de uno de los ángulos de la portería defendida por Wilson Quiñonez.

Después, Juan Carlos Montenegro, a los 38’, también tuvo su chance y Guabirá demostraba hacer las cosas mejor en la zona ofensiva con relación al equipo local, aunque los albiverdes tuvieron más el control del balón.

En el segundo tiempo, rápidamente el conjunto dirigido por Erwin Sánchez se puso en ventaja a través del delantero Facundo Suárez, cuando corría el minuto 52.

El argentino recibió un pase preciso de Alexis Ribera, definió de primera y tapó a medias el arquero Elder Araúz, pero la pelota le quedó nuevamente servida a Suárez que solo la tuvo que empujar para marcar su segundo gol en Bolivia, el primero lo había hecho ante Aurora.

Luego vino el susto para Oriente, porque Guabirá hizo el empate por intermedio de Juan Godoy, a los 82’. El paraguayo aprovechó muy bien un rebote que otorgó el arquero Quiñónez para poner el transitorio 1-1.

Daba la impresión que el azucarero sumaba su tercer empate consecutivo en el torneo Apertura, pero Hugo Dorrego lo impidió. El uruguayo marcó un golazo de tiro libre, a los 88 minutos, con un disparo a media altura y al lado derecho de Araúz, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Los visitantes terminaron el partido con diez jugadores debido a la expulsión de Carlos Andrés Choré (92’), por doble amonestación amarilla.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post