Subastan una botella de vino madurada en el espacio

 Subastan una botella de vino madurada en el espacio

Hace unos 20 años, algunas uvas de la región de Burdeos de Francia fueron recolectadas, trituradas y fermentadas en merlot, al igual que innumerables uvas similares lo habían sido antes. Pero en 2019 12 botellas de merlot Pétrus 2000 fueron enviadas al espacio.

Normalmente valoradas en 5.000 euros cada botella, este lote pasó 438 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), unos 14 meses. El vino dio vueltas a la Tierra muchas veces, sujeto a los efectos inciertos de la microgravedad y la radiación cósmica, y volvió a la Tierra a bordo de una cápsula SpaceX Dragon el 14 de enero de 2021.


¿Qué precio alcanzará esta botella de “vino extraterrestre»?

Ahora, la casa de subastas Christie’s ha anunciado que venderá una sola botella de Pétrus 2000 espacial a través de su sitio web Private Sales. Se espera que la botella alcance alrededor de 1 millón de dólares (unos 822.585 euros). Viene empaquetada en un baúl personalizado que incluye una botella de Pétrus 2000 terrestre y un sacacorchos hecho a mano.

Subastan una botella de vino madurada en el espacio

Las ganancias de esta venta ayudarán a financiar futuras investigaciones sobre el vino espacial de Space Cargo Unlimited, la empresa privada que envió las botellas a la ISS en 2019.

¿Sabe diferente?

Según una prueba de sabor a ciegas realizada en marzo de 2021, parece que sí. Cuando un panel de 12 personas (incluidos expertos en vino y científicos) bebieron un vaso de vino Pétrus 2000 envejecido en el espacio junto con un vaso de la variedad terrestre normal, detectaron ciertas diferencias. Para la mayoría, su sabor denotaba como si hubiera envejecido varios años más mientras estaba en el espacio.

Subastan una botella de vino madurada en el espacio

Fuente: La vanguardia

Comentar

PAT Digital

Related post