Suman cuatro las universitarias fallecidas por la detonación de una granada de gas en Potosí

 Suman cuatro las universitarias fallecidas por la detonación de una granada de gas en Potosí

El hecho se registró durante una asamblea estudiantil. Las jóvenes llegaron sin vida a instalaciones del seguro de salud estudiantil y se indaga el hecho

La detonación de una granada de gas lacrimógeno al interior de un coliseo en Potosí dejó cuatro estudiantes fallecidas y más de 70 heridos. El hecho se produjo este lunes por la mañana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

“Actualmente tenemos cuatro personas que han perdido la vida, lamentablemente no tienen identificación, tenemos una lista de heridos que están en el Seguro Universitario, son más de 52 en ese centro médico. La persona que falleció recién estaba en terapia intensiva”, dijo el coronel Limbert Choque.

Imágenes muestran cómo la explosión ocasionó un tumulto, debido a que los jóvenes intentaban escapar del espacio cerrado. Las tres víctimas, de sexo femenino, no fueron aún identificadas y se inició la investigación para dar con el o los autores del hecho.

“Este hecho se ha desencadenado en un desastre, porque ha habido un acto delincuencial, hemos recurrido a la Policía Boliviana, porque como autoridades universitarias nos hemos visto en la imposibilidad de actuar”, dijo el rector de esa casa de estudios superiores, Pedro López.

La asamblea fue convocada por el comité electoral, para tratar asuntos relacionados al proceso de elección de representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) 2022-2025, con la aprobación a la convocatoria a los comicios.

“En las próximas horas, de acuerdo a la información que ya tenemos, comunicaremos los avances, hasta dar con el autor o los autores de hecho delincuencial”, afirmó el jefe policial.

El artefacto utilizado, de acuerdo a reportes preliminares, fue una granada de triple acción. 52 de los heridos se encuentran en el Seguro Universitario y el resto en el Hospital Bracamonte. Las univ ersitarias fallecidas tienen entre 20 a 22 años, y aún no fueron identificadas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post