Supercopa de Europa: Chelsea le ganó por penales a Villarreal y es el campeón

 Supercopa de Europa: Chelsea le ganó por penales a Villarreal y es el campeón
Chelsea

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel superó al campeón de la Europa League desde los 12 pasos tras el 1-1 en los 90 minutos

Chelsea levantó un nuevo título, esta vez, la Supercopa de Europa. Los ingleses se impusieron en la tanda de penales al Villarreal, por un global de 6-5, en el juego que enfrentó al monarca de la Champions League con el de Europa League. El ecuatoriano Pervis Estupiñán ingresó a la variante en el cuadro español y cumplió con una buena presentación.

El ecuatoriano ingresó al minuto 57, cuando su equipo perdía por la mínima cuenta. Estupiñán aportó para fortalecer el bloque defensivo y darle velocidad a la banda izquierda, cuando el cuadro español buscó contragolpes para igualar el marcador.

Pervis estuvo entre los elegidos de Villarreal para cobrar desde los 12 pasos. El tricolor pisó el área con seguridad y engañó al portero rival, con un gol que festejó con euforia.

El tiempo regular finalizó con un empate 1-1, los ingleses marcaron en el primer tiempo por mediación de Hakim Ziyech y Gerard Moreno empató en el segundo para el ‘Submarino Amarillo’.

En la prórroga, el Chelsea fue muy superior al conjunto español, muy mermado físicamente pero que supo defenderse a la heroica para forzar la tanda de penaltis.

Para la definición de penales, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, realizó un cambio de arquero. Mendy, que había hecho un buen partido, salió del campo para el ingreso de Kepa, que tras atajar dos penales le dio la razón al estratega alemán.

Fuente: EL COMERCIO

Comentar

PAT Digital

Related post