Suspenden el arresto domiciliario de ‘Mamén’ Saavedra

 Suspenden el arresto domiciliario de ‘Mamén’ Saavedra
Suspenden el arresto domiciliario de ‘Mamén’ Saavedra

En este caso denominado propaganda fantasma se acusa a Saavedra de los supuestos delitos de receptación proveniente de delitos de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas

La Sala Penal Segunda ordenó suspender el arresto domiciliario que tenía el concejal Manuel ‘Mamén’ Saavedra por una orden judicial, debido al proceso que se le sigue por el supuesto caso de “propaganda fantasma” en el que se lo acusa junto a Rubén Costas y ‘Roly’ Aguilera por el supuesto desvío de recursos de la Gobernación cruceña para financiar la campaña política del partido Demócratas.

Mamen tenía arresto domiciliario sin escolta policial, pero con permiso de trabajar de 06:00 a 19:00 de lunes a domingo, desde el 26 de mayo, cuando el vocal Walter Pérez falló a su favor al otorgarle un permiso para salir de su casa y desempeñar sus labores públicas de fiscalización.

Este martes, Mamen solicitó que se le suspendan la detención domiciliaria que tenía entre las 19:00 y 06:00 y la Sala Penal Segunda se lo concedió.

Suspenden el arresto domiciliario de 'Mamén' Saavedra

“Hoy se revirtió esa situación (de arresto), pero las otras medidas se mantienen; yo tengo que ir a la Fiscalía cada semana a firmar y estoy arraigado, pero desde hoy tendré la oportunidad de salir a trabajar después de las 19:00, porque los problemas en Santa Cruz no paran y yo debo fiscalizar si es posible hasta en horas de la madrugada”, dijo el concejal a los medios.

En este caso denominado propaganda fantasma, se acusa a Saavedra de los supuestos delitos de receptación proveniente de delitos de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post