Suspenden la vacuna de Oxford a menores de 30 años en el Reino Unido

 Suspenden la vacuna de Oxford a menores de 30 años en el Reino Unido

En las últimas horas el Reino Unido informó que no administrará la vacuna AstraZeneca a personas menores de 30 años, esto por la posible hipótesis de que habría causado trombosis a algunos ya vacunados, así lo dijo June Raine, directora general de la agencia británica que regula las medicinas y los productos sanitarios.

Raine reportó que 79 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna habrían sufrido raros coágulos en la sangre, en su mayoría mujeres; aunque la MHRA (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency), cree que no es posible asociar la edad o el género a un factor de riesgo.

La información sobre los posibles efectos secundarios, que ha sido más tardía en Reino Unido que en otros países europeos afectó hasta ahora, a la quizás favorita entre el público británico, por entender que su composición sigue un procedimiento tradicional, ya testado en sus posibles efectos futuros.

Según el subdirector de la oficina del Jefe Médico Oficial, Jonathan van Tam, detalló que el programa de vacunación corregirá su curso, pero seguirá inyectándose la segunda dosis a los mayores de 30 años. Así mismo pidió a quienes sufrieron coágulos tras la primera que no repitan y se desaconseja a quienes tengan historial de problemas sanguíneos; también se recomendó a las embarazadas que hablen con sus médicos.

Comentar

PAT Noticias

Related post