Te descubrimos 7 curiosidades que no sabías de las vacas

 Te descubrimos 7 curiosidades que no sabías de las vacas

Nos dan leche, comen hierba y cuando las vemos quizás nos den algo de reparo por su tamaño. Te descubrimos algunas curiosidades que no sabías de las vacas.

Aunque van a la suya, son animales sociables, pues si te ven, van a querer estar contigo. Vemos lo que no sabes de las vacas.

Te descubrimos 7 curiosidades que no sabías de las vacas

Animales sagrados en la India

Seguro que ya te suena que las vacas son animales sagrados en la India. ¿Por qué? pues la razón es porque simbolizan la fecundidad y la maternidad. Y además están protegidas ante cualquier matanza de manera que no se puede comer su carne.

Además, está relacionado con el budismo, una religión que busca la protección de los animales.

Científicos alteran genéticamente una raza de vacas para que nazcan sin  cuernos

Producen alrededor del 90% de la leche en el mundo

La mayor parte de la leche que se consume en todo el mundo procede de la vaca. Aunque después han salido otras variantes porque hay personas que no acaban de tolerar este tipo de leche.

Muestran el estado de ánimo por sus orejas

Una de las curiosidades de las vacas es que suelen mostrar su estado de ánimo a través de las orejas. Según la posición, quieren decir una u otra cosa. Suelen mover las orejas en cuatro posiciones diferentes: cuando esta relajada, hacia abajo y dos movimientos hacia arriba cuando suelen estar en alerta por alguna razón.

Las vacas pueden llegar a vivir hasta 25 años

Pues eso, a diferencia de otros animales, pueden vivir 25 años. Luego hay animales que viven mas años y otros muchísimos menos.

Desarrollo del sentido del olfato

Como muchos otros animales, es de destacar que las vacas suelen tener el sentido del olfato muy desarrollado. Tanto que pueden oler algo a 10 kilómetros de distancia.

Amplio campo visual

Las vacas tienen 360 grados de visión panorámica. Esto les permite ofrecer un campo visual muy amplio y esto les protege de algunos depredadores al poder ver sus ataques mucho antes que otros animales.

Te descubrimos 7 curiosidades que no sabías de las vacas

Movimientos de mandíbula

Sus movimientos de mandíbula, como rumiante son muy característicos. Al día suelen realizar más de 40.000 movimientos de mandíbula, es más, mastican al menos 50 veces por minuto.

Fuente: Okdiario

Comentar

PAT Digital

Related post