TED inhabilita a Gary Áñez de la candidatura para el municipio cruceño

 TED inhabilita a Gary Áñez de la candidatura para el municipio cruceño

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz inhabilitó a Gary Áñez como candidato a la alcaldía de Santa Cruz por la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

La disposición del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz detalla…”Declarar PROBADA la demanda interpuesta por el señor ALBERTO DORADO ESTREMADOIRO, en fecha 5 de enero de 2020, y consiguientemente inhabilitar al señor JOSÉ GARY ÁÑEZ SÁNCHEZ a candidato a alcalde por el municipio de Santa Cruz de la Sierra por la agrupación ciudadana COMUNIDAD CIUDADANA- AUTONOMIAS POR BOLIVIA  (C-A) , por contravenir lo establecido en el Art. 122 de la Ley 026 del Régimen Electoral, de 30 de junio de 2010”.

Cabe detallar que el artículo 122 del Régimen Electoral establece que todo candidato, al momento de ser inscrito, no podrá “dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación, bajo pena de inhabilitación”. En la disposición el TED también refiere que la agrupación C-A deba proceder a la sustitución del postulante por otro candidato a la silla edil de la capital cruceña.

Comentar

PAT Noticias

Related post