Telegram registró más de 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de WhatsApp

 Telegram registró más de 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de WhatsApp

La app de mensajería se posicionó como una de las opciones preferidas de los usuarios para seguirse comunicando ante la ausencia de Facebook e Instagram.

El pasado 4 de octubre se vivieron momentos de mucha incertidumbre entre las 15:30 horas y las 22:30 horas (UTC) después de que WhatsApp, Instagram y demás aplicaciones de Facebook Inc. así como sus blogs oficiales, tuvieron fallas generalizadas en los servicios. De hecho, se habl que todos los servidores de esta compañía colapsaron hasta registrar una caída total en la web.

Durante siete horas, la mayoría de países en todo el mundo registraron la ausencia de estas plataformas y el ‘caos’ cibernético derivado de estas fallas, aunque solo para los amantes de dichas redes sociales.

Telegram registró más de 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de  WhatsApp | Diario Época

“Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, agregó el fundador de Telegram, aunque estos fallos no colapsaron la red de la plataforma ni duraron más de unos cuántos minutos.

Por último, Dúrov no dudó en lanzar algunas pullas a sus competidores mientras daba la bienvenida a los internautas que llegaron a su aplicación en las últimas 24 horas:

“Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”.

¿Por qué se dio la caída de la red de Facebook?

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por Facebook, la caída mundial de sus servicios se dio a causa de una interrupción en “el sistema que administra la capacidad de nuestra red troncal global”.

“Durante uno de estos trabajos de mantenimiento de rutina, se emitió un comando con la intención de evaluar la disponibilidad de la capacidad de la red troncal global, que accidentalmente cortó todas las conexiones en nuestra red troncal, desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial. Nuestros sistemas están diseñados para auditar comandos como estos para evitar errores como este, pero un error en esa herramienta de auditoría no detuvo correctamente el comando”, añadió Santosh Janardhan, vicepresidente de Infraestructura de Facebook.

En pocas palabras, un error en un comando de mantenimiento fue el que ocasionó el apagón en toda la red de servidores de Facebook, generando una desconexión total entre los centros de datos de la compañía y la red de internet en todo el mundo.

Telegram registró más de 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de  WhatsApp - Infobae

Por último, Janardhan manifestó que “todo esto sucedió muy rápido” y que aunque fue muy difícil restaurar a un punto normal las redes de Facebook, “cada fracaso como este, es una oportunidad para aprender y mejorar, y hay mucho que aprender de este. Después de cada problema, pequeño o grande, realizamos un extenso proceso de revisión para comprender cómo podemos hacer que nuestros sistemas sean más resistentes. Ese proceso ya está en marcha”.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post