Terceros, Monteiro y Zabala, los bolivianos del Santos buscan la final del torneo Paulista Sub-20

 Terceros, Monteiro y Zabala, los bolivianos del Santos buscan la final del torneo Paulista Sub-20

Terceros, Zabala y Monteiro hacen historia jugando en la Sub-20 del Santos, uno de los clubes más grandes de Brasil

Terceros, Monteiro y Zabala, los bolivianos del Santos buscan la final del torneo Paulista Sub-20

Miguel Terceros, Leonado Zabala y Enzo Monteiro hablaron juntos. Este jueves, los tres jugadores bolivianos que militan en el Santos de Brasil pueden estar en el onceno titular Sub-20 que enfrentará a Portuguesa por la segunda semifinal del torneo Paulista de esta categoría. El Peixe necesita ganar para ser finalista, por eso será un día muy especial para los chicos de Santa Cruz que este miércoles ofrecieron una entrevista colectiva.

Los jóvenes valores nacionales coincidieron en lo importante que es este encuentro, ya que de ganar por cualquier resultado se clasificarán a la finalísima porque en el encuentro de ida terminó lograron un empate en casa del Portuguesa. El duelo de este jueves será en Vila Belmiro, desde las 14:00, hora de Bolivia.

Este partido es muy importante, tanto que Miguel Terceros o Miguelito, como lo llaman en Brasil, no fue convocado al primer equipo de Santos que el fin de semana enfrentó a Flamengo por el Brasileirao A, debido a que el club decidió que esté concentrado totalmente con el plantel Sub-20 para asegurar la clasificación a la final.

Terceros es una de las principales promesas del club, por lo que ya está siendo promovido poco a poco a la primera, en la que ya lleva algunos minutos sumados y en los que ha demostrado su calidad que es del gusto de la exigente hinchada del Peixe.

“La presión de un club grande lo estoy tomando como una motivación para seguir mejorando porque tengo un gran apoyo de la hinchada”, fueron algunas de las palabras de Miguelito, en la inédita conferencia que ofreció junto con sus compatriotas para los medios locales y bolivianos.

Van de titulares

Terceros es seguro titular, lo mismo que el atacante Enzo Monteiro, que es uno de los goleadores de este equipo Sub-20 y en cualquier momento tendrá su chance para debutar en el primer equipo. Lleva la 9, la misma que quiere usar en la selección nacional, cuando Marcelo Martins deje su espacio por una cuestión natural de la edad.

Enzo es hijo de Edú Montero, delantero brasileño que jugó en muchos equipos de Bolivia y que se quedó a radicar en Santa Cruz, donde formó una familia y uno de los frutos es el delantero juvenil del Santos que tiene doble nacionalidad. “Siento una alegría enorme el momento que vivimos, ojalá siga anotando para mi equipo y también quiero hacerlo para Bolivia”, dijo Monteiro.

Por su parte, el central Zabala también se apunta como titular para el encuentro de este jueves. El defensor es otra de las apuestas del club; es más, ya tiene una presencia en la selección boliviana absoluta, en la que debutó ante Brasil por las pasadas eliminatorias, cuando el DT César Farías lo hizo debutar.

Los tres ya son jugadores profesionales, pues todos tienen contratos y pueden pasar al primer plantel cuando el entrenador así lo disponga. Por ahora, su objetivo es superar a Portuguesa para avanzar a la final del Paulistao Sub-20.

Comentar

Gery Zurita

Related post