Terceros y Monteiro destacaron en la clasificación de la Sub-20 de Santos

 Terceros y Monteiro destacaron en la clasificación de la Sub-20 de Santos

El boliviano Enzo Monteiro, que usa la 9, celebra tras anotar el primer gol del partido. Igual que Miguelito, es una de las figuras de la Sub-20 de Santos: FOTO: Santos FC, Facebool

Terceros y Monteiro destacaron en la clasificación de la Sub-20 de Santos

Fue un miércoles redondo para la legión boliviana que milita en las divisiones de base del poderoso Santos, de Brasil. Miguel Terceros, que venía de debutar en primera división, volvió a la Sub-20 para ayudar a remontar una derrota de 4-1 ante el Ibrachina, por los cuartos de final de torneo Paulista. Pero además, apareció la figura de Enzo Monteiro, el otro joven delantero nacional que también es de las nuevas promesas del Peixe y que aportó con la goleada de 4-0. El que estuvo en el banco de suplentes fue Leonardo Zabala.

Después de su estreno como profesional, el lunes pasado, Miguelito fue el centro de todas las miradas en el partido que jugó el equipo Sub-20 de Santos ante Ibrachina, por la vuelta de los cuartos de final del torneo Paulista. El Peixe necesitaba al boliviano, considerado una de las grandes promesas del club, para remontar una derrota en la ida de 4-1 a favor de un rival que también tiene a otra figura joven nacional, se trata de Matheus Robson, un volante ofensivo de 20 años.

Por su puesto que los chicos de Santos impusieron su juego de entrada y lograron el objetivo ante muchos hinchas que asistieron al Centro de Entrenamiento ‘Rey Pelé’. Al final, se consiguió el resultado justo para avanzar a  as semifinales, en las que el Peixe se enfrentará a Portuguesa.

Miguelito jugó un gran partido, participó de tres de los cuatro goles, siendo el generador del juego del equipo. Provocó el penal, siendo derrumbado dentro del área, que significó el segundo tanto para conjunto blanco. Pero no todo fue bueno para el mediapunta boliviano, ya que fue expulsado por festejar el 4-0, momento en que ya estaba en el banco de suplentes tras ser reemplazado.

La estrategia que tiene Santos con Terceros es mantenerlo trabajando con el plantel profesional y cada vez que la Sub-20 lo requiera para algún compromiso clave, como el de este miércoles, el jugador baje para reforzar. Miguel se convirtió en el futbolista extranjero más joven en debutar en la Serie A del Brasileirao.

El 9 es también boliviano

El que celebró sin problemas y a todo pulmón fue Enzo Monteiro, el delantero boliviano que anotó el primer gol y que fue uno de los más destacados del partido, mostrando su calidad no solo cerca del arco sino también en el juego asociado y en el uno a uno.

El atacante, también de 18 años, tiene doble nacionalidad, ya que su padre es el brasileño Edú Monteiro, exdelantero de varios equipos del fútbol boliviano y que radica en Santa Cruz, donde formó su familia hace mucho tiempo. Enzo está en Santos desde hace tres años y es probable que en cualquier momento debute en el primer plantel, siguiendo los pasos de Terceros.

El que no fue titular fue el defensor Leo Zabala, que en esta ocasión estuvo entre los suplentes, aunque ya sabe de jugar de entrada porque incluso ha sido hasta capitán del equipo Sub-20. El objetivo del central es el mismo que el que tiene sus compatriotas. Zabala ya debutó en la selección absoluta en un partido de eliminatorias contra

Comentar

Gery Zurita

Related post