Tesla estaría a la caza de comentarios negativos en redes sociales sobre Elon Musk

 Tesla estaría a la caza de comentarios negativos en redes sociales sobre Elon Musk

La división de energía solar de Tesla, Tesla Energy, tendría un equipo entero dedicado a la búsqueda y eliminación de publicaciones con comentarios negativos hacia Elon Musk y su empresa, así lo reportó el medio Insider.

Un exempleado, quien habría abandonado la empresa este mismo año, fue quien reveló la existencia de tal equipo, el cual estaría compuesto por 20 empleados activos dentro de la misma compañía con el objetivo de encontrar quejas de clientes en redes sociales y sitios de reseñas. Además, también existiría otro grupo de 9 empleados con la labor explícita de identificar publicaciones en referencia a Musk exactamente.

Cargo de administrador

Según explicó un antiguo trabajador de la empresa, quien previamente tuvo el cargo de administrador dentro de la compañía y pidió que no se revelara su identidad, varios de los empleados ubicados en estos grupos originalmente harían parte del servicio de atención al cliente oficial de Tesla y tenían que cumplir con ambas responsabilidades.

Qué se puede esperar de la Red de Vehículos Autónomos de Tesla? |  forococheselectricos

La labor de este equipo determinado sería la de revisar en redes sociales hashtags como #TeslaEnergy o #Elon, y términos relacionados tanto a la empresa como al multimillonario. Tras encontrar las publicaciones, su deber era contactar a los usuarios para solucionar las quejas y pedir que eliminaran el contenido ya mencionado.

Línea oficial de servicio al cliente

El momento en el que tendrían que hacer tales búsquedas debía ser “en los tiempos libres”, ocasión que ya consideraban casi inexistente pues los descansos los usaban principalmente para resolver asuntos de la línea oficial de servicio al cliente y así evitar verse abrumados por los plazos de la misma.

El exadministrador de Tesla también explicó que la forma más rápida para que los clientes recibieran respuesta de la empresa sería “quejándose en redes sociales”. Aparentemente ya se habría propagado la narrativa de que Tesla “se preocupa más por su apariencia en redes” y ya varios clientes estarían actualmente usando justo ese medio para presentar las quejas.

Pequeños inversores de todo el mundo hacen fortunas con las acciones de  Tesla

Un cliente de Tesla Energy también habría comentado que, después de haber sido ignorado en las vías oficiales de servicio al cliente ofrecidas por la empresa, justamente se quejó de la compañía en redes sociales y poco después fue contactado por un representante pidiendo disculpas y ofreciendo solucionar sus problemas.

Paneles solares con la compañía

Estas quejas vendrían de la mano de un reporte conocido en mayo de este año, según el cual la línea de servicio y atención al cliente de Tesla Energy para personas que hubiesen comprado paneles solares con la compañía estaría activamente siendo negligente y evitando responder las quejas e inconvenientes de los usuarios.

Respecto a las publicaciones relacionadas directamente con Elon Musk, probablemente se habría tomado esa decisión debido al ya conocido historial de repercusiones legales que ha tenido el empresario debido a una variada selección de sus trinos.

Tesla estaría a la caza de comentarios negativos en redes sociales sobre  Elon Musk - Noticias de Bariloche

Tal sería la situación que Tesla publicó un puesto de trabajo oficial a comienzos de año para un cargo de tiempo completo que incluía la labor de “abordar situaciones perjudiciales en redes sociales dirigidas al CEO”. Esta nueva información revelada podría ser parte de ese mismo plan de la empresa para evitar nuevos pleitos legales.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post