Testigo desvela existencia de un video que registra altercado entre policías

 Testigo desvela existencia de un video que registra altercado entre policías

El testigo es un mecánico que auxilió a uno de los policías fallecidos, cuando se plantó en la comunidad Los Cuchis. Este le habría contado del altercado y del video que había grabado con su teléfono celular

Un mecánico, que trabaja en un taller de la zona del Urubó y que asistió a los policías que fallecieron acribillados el pasado 21 de junio, declaró ante el Ministerio Público y dio a conocer la existencia de un video en el que quedó registrado un altercado entre los policías y quienes circulaban en un Teryx  cuadratrack, según difundió Unitel.

En la declaración, el mecánico manifestó que auxilió a los policías, respondiendo al llamado del sargento Alfonso Chávez, uno de los ahora fallecidos, que le comentó que su vehículo se había plantado en la comunidad Los Cuchis, cuando iban en persecución de un Teryx.

El testigo narró lo que Chávez le había contado acerca del altercado e indicó que, quienes iban en el vehículo, quisieron agredir a los policías y que Chávez les habría echado gas, lo que habría provocado las amenazas de estas personas a los oficiales.

En su declaración, el mecánico señaló que había preguntado al sargento Chávez si podría reconocer a los agresores, y éste le habría confirmado que sí, y que, además, había filmado la escena con su teléfono celular. El testigo percibió que el policía estaba asustado, según dio a conocer en su declaración al Ministerio Público.

El pasado martes 21 de junio, dos oficiales de la Policía y un voluntario de Gacip fueron acribillados. En la zona encontraron 17 casquillos de armas de grueso calibre y aprehendieron a tres personas implicadas en el crimen (Misael Nallar Viveros, Raúl Caballero y Esteban Beltrán), quienes se encuentran cumpliendo detención preventiva en los recintos penitenciarios de Chonchocoro (La Paz), Palmasola (Santa Cruz) y El Abra (Cochabamba). 

La hipótesis que manejan la Fiscalía y la Policía, la que fue argumentada en la audiencia cautelar de los aprehendidos, señala que los tres acusados dispararon contra la humanidad de las tres víctimas, cuando estas estaban de rodillas y con las manos en el suelo. Para reforzar esta afirmación se presentaron los informes forenses y las pericias balísticas realizadas por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post