The Strongest apuesta por la sangre cruceña

 The Strongest apuesta por la sangre cruceña
The Strongest apuesta por la sangre cruceña

Tres de los cuatro refuerzos atigrados son oriundos de Santa Cruz

El cuadro atigrado cerró el semestre con duras derrotas, pero más que los resultados, preocuparon las formas. Las eliminaciones en Libertadores y Sudamericana, calaron hondo en la crisis futbolística que atraviesa el cuadro paceño.

El 3-0 en contra en la final del Apertura ante Bolívar también aportó para la desvinculación de Cristian Díaz, entrenador que estuvo al mando del tigre por casi un año. Con la institución en época de elecciones (serán este 30 de julio) y los hinchas enardecidos por ver mejoras en el equipo, el cuadro atigrado se reforzó con cuatro futbolistas jóvenes.

Juan José Orellana, mediocampista de 24 años, empezó la vida profesional en Bolívar, luego pasó por Always Ready, Palmaflor de Cochabamba, y en este semestre buscará consolidarse en The Strongest.

Limberg Gutiérrez, el ‘Bombita’, hijo de aquel icónico jugador del mismo nombre. Limberg tiene 24 años, nació en Santa Cruz, pero el profesionalismo en el fútbol lo inició en La Paz FC, Bolívar, Guabirá, Real Potosí, y Naples United de los Estados Unidos, además de un paso por las inferiores de Nacional de Uruguay.

Daniel Ferrufino, joven cruceño de 21 años. Con sus escasas dos décadas de vida, el volante ya tiene más de 30 partidos en primera división. Defendió la elástica de Blooming en la temporada 2021, cuando peligró la estadía en primera.

El cuarto refuerzo atigrado es Daniel Lino. Volante de 20 años que nació y brilló algunos partidos de la temporada 2021 con la academia cruceña. Ya tiene experiencia en primera división, al igual que su tocayo Ferrufino, al menos 12 encuentros profesionales, todos con la camiseta de Blooming.

Los cuatro jugadores necesitan consolidarse en el entorno, y The Strongest urge de un funcionamiento y resultados. La apuesta de los paceños, fue con la sangre cruceña, una vez más.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post