The Strongest, Bolívar y Always Ready no se dan tregua por alcanzar el título

 The Strongest, Bolívar y Always Ready no se dan tregua por alcanzar el título

Bolívar fue el único de los tres candidatos al título que ganó en la fecha anterior y logró igualar en la cima con The Strongest. FOTO: Club Bolívar

The Strongest, Bolívar y Always Ready no se dan tregua por alcanzar el título

La estrecha diferencia que hay entre los tres primeros ubicados en el Torneo Clausura promete un desenlace emocionante hasta la última jornada, ya que tienen un fixture casi parecido en las siete fechas que restan: cuatro partidos de local y tres de visitante para The Strongest y Always Ready, mientras Bolívar tendrá tres en casa y cuatro fuera del Hernando Siles, aunque hay un detalle para apuntar, en la fecha 30 el Millonario recibirá en El Alto a la academia paceña. Nada está dicho.

Este fin de semana el único que sacó ventaja fue Bolívar, que ganó a Nacional Potosí en el Hernando Siles, por 3-1. Mientras tanto, The Strongest perdió (2-1) sorpresivamente en Cochabamba ante el peor equipo del torneo, Universitario de Vinto. De igual manera, Always Ready no pudo ante Real Santa Cruz en la capital cruceña y fue derrotado (1-0) por la mínima diferencia.

Con esos resultados, la academia alcanzó en el liderato al Tigre, con 50 unidades, y solo la diferencia de goles hace que el equipo de Achumani esté arriba, pues tiene más 30 goles de contra 28 de los de Tembladerani.

El Millonario, por su parte, bajó a la tercera posición, ya que se quedó con 48 unidades y perdió la gran chance de haberse convertido en único líder del Clausura, aprovechando la derrota de The Strongest en el valle.

El puntero, The Strongest, tiene cuatro partidos en condición de local: ante Real Santa Cruz, Royal Pari, Real Tomayapo e Independiente, todos rivales de mitad de tabla para abajo por lo que el Tigre no debería tener sorpresas en conseguir el cien por ciento de estos puntos en disputa. Los partidos de visitante que restan son tres: frente a Palmaflor, Blooming y Guabirá.

The Strongest, Bolívar y Always Ready no se dan tregua por alcanzar el título
Estos son los partidos del Tigre en el Clausura; los que se jugaron y los que faltan

Always también jugará cuatro encuentros en El Alto: Royal Pari, Palmaflor, Independiente y Bolívar; mientras tanto debe visitar a Blooming, Wilstermann y Oriente, tres rivales complicados porque están peleando por algún premio internacional y son de los grandes del país, que no pasan por su mejor memento, pero siempre son de mucho cuidado.

Entre tanto a Bolívar le quedan por jugar tres partidos en condición de local: Real Santa Cruz, Aurora y Universitario de Sucre, rivales con menor jerarquía en cuanta a plantel se refiere, por lo que la academia no debería tener inconvenientes para superarlos. Los que debe jugar fuera de casa son: ante Guabirá, Oriente, Royal Pari y Always, todos rivales durísimos y con objetivos de clasificarse a torneos internacionales.

The Strongest, Bolívar y Always Ready no se dan tregua por alcanzar el título
Estos son los partidos de la academia en el Clausura; los que se jugaron y los que faltan

El duelo Always-Bolívar es el único entre rivales directo al título, por lo que sería una final en caso de que se mantengan las estrechas diferencias entre los tres candidatos. De acá en adelante ninguno tiene margen para el error.

Es muy difícil tener un campeón con algunas fechas de anticipación, ya que los tres vienen con un rendimiento regular, por lo que se espera que la definición se concrete cuando falta poco para la culminación del fixture.

El Tigre y el Millonario buscan el título a como de lugar porque es la única manera de quedarse con el segundo cupo para la Copa Libertadores del próximo, ya que el primero lo ganó Bolívar por ser el campeón del Apertura. La obsesión de la academia pasa por conseguir el bicampeonato y así aumentar su amplio palmarés.

Bolivia uno y dos se clasifican a fase de grupos de la Libertadores, mientras el tercero y cuarto cupo juegan la fase previa, algo que hace más complicado avanzar en el torneo de clubes más importante del continente.

Comentar

Gery Zurita

Related post