The Strongest derrotó (2-0) a Wilstermann y ahora lidera el torneo Clausura

 The Strongest derrotó (2-0) a Wilstermann y ahora lidera el torneo Clausura
The Strongest derrotó (2-0) a Wilstermann y ahora lidera el torneo Clausura

El equipo atigrado superó al cuadro aviador en partido reprogramado de la segunda fecha. El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz

The Strongest es el nuevo líder del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. La noche de este miércoles derrotó a Wilstermann por 2-0, en partido reprogramado de la segunda fecha, que se jugó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por el argentino Claudio BIaggio llega a 18 puntos y desplaza al segundo lugar a Always Ready que tiene 16 unidades, mientras que los aviadores se estancan en el décimo lugar con 10 puntos.

El Tigre, que mostró un leve dominio en la primera parte, llegó a abrir el marcador a los 37 minutos, a través de Enrique Luis Triverio. El argentino cabeceó con precisión un centro enviado por el sub-20 Fabricio Domenico Quaglio para hacer festejar a la hinchada atigrada.

Los defensores Maxi Ortiz y Francisco Rodríguez no pudieron ganar a Triverio en el cabezazo y el argentino aprovechó para decretar el 1-0. El arquero Arnaldo Giménez logró tocar la pelota, pero no pudo evitar el gol de The Strongest.

En la etapa complementaria, Saúl Tórrez estuvo muy cerca de convertir el segundo gol del partido, pero su remate pegó en el travesaño cuando se jugaba el minuto 60.

Sería Jair Reinoso el encargado de poner el definitivo 2-0 en el minuto 83, mediante la ejecución de un lanzamiento penal. El colombiano nacionalizado boliviano ejecutó al lado derecho del arquero Giménez que, aunque intuyó, no pudo interceptar el remate a media altura.

El árbitro cruceño Ivo Méndez cobró esa pena máxima, porque el defensor Maxi Ortiz cometió una clara falta sobre Gabriel Sotomayor.

El rojo cochabambino también tuvo llegadas de peligro y acarició el empate cuando el partido estaba 1-0, pero no supo convertir y terminó con las manos vacías.

Wiltermann volverá a jugar el sábado (15:00), día en que visitará a Independiente Petrolero en Sucre; mientras que The Strongest recibirá el domingo (17:15) a Universitario de Vinto.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post