The Strongest goleó (3-0) a Plaza Colonia y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores

 The Strongest goleó (3-0) a Plaza Colonia y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores
Plaza Colonia

Los atigrados superaron el 2-0 con el que habían caído en Uruguay una semana antes. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. Su rival saldrá del cruce entre Bolívar y la ‘U’ Católica de Ecuador

Goleada y pasaporte a la siguiente ronda. The Strongest se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores tras superar a Plaza Colonia de Uruguay por 3-0, la noche de este martes. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina.

De entrada, el panorama se ponía a favor del Tigre, porque al primer minuto de juego nada más Rodrigo Amaral abrió el marcador con un zurdazo desde dentro de la media luna.

El mediocampista uruguayo se sacó a dos rivales y cuando otros dos iban a marcarlo, sacó un potente zurdazo que se clavó en el sector izquierdo del arco defendido por el guardameta Nicolás Guirin.

El equipo visitante quedó aturdido y eso lo aprovechó muy bien el conjunto boliviano que rápidamente anotó el segundo por intermedio de Martín Prost, a los 6 minutos. El argentino se encontró con una pelota que bajó con el pecho Henry Vaca y definió de zurda para igualar en el global, ya que en la ida jugada la semana pasada en Montevideo, Plaza Colonia había vencido por 2-0.

Los atigrados siguieron jugando al ataque y el tercero estuvo a punto de llegar tras un remate desde fuera del área por parte de Henry Vaca. La pelota tenía destino de red, pero el arquero visitante evitó la caída de su portería y envió el balón al tiro de esquina. Corría el minuto 16.

Los charrúas tuvieron una gran oportunidad para descontar en el minuto 26, cuando Nicolás Dibble hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo, casi en el ángulo, de la portería de Guillermo Viscarra. Se salvó el Tigre.

Fue la única posibilidad de gol que tuvo el conjunto uruguayo, porque The Strongest fue dueño del primer tiempo y generó más situaciones que no supo concretar, sobre todo, Prost.

En el segundo tiempo, a los 49’ del partido, llegó el tercero del Tigre, pero fue anulado por posición adelantada de Enrique Triverio, quien recogió un rebote del poste derecho del arco de Plaza Colonia, luego de un disparo de zurda de Vaca, que jugó un gran partido.

En el minuto 58 llegó el gol tan ansiado por The Strongest. Vaca hizo un pase en profundidad que débilmente parecía que moriría en las manos del arquero visitante, pero nadie se esperaba que Nicolás Guirin cometa una falla garrafal al otorgar un rebote, que lo aprovechó muy bien Prost para poner el 3-0 con arco totalmente desguarnecido.

Ese tanto del delantero argentino puso al representante boliviano en la tercera ronda del campeonato más importante de clubes que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mientras que Plaza Colonia quedó fuera de carrera en su primera participación en la Copa Libertadores.

The Strongest se enfrentará en la siguiente fase de la competencia al ganador de la llave entre Bolívar y Universidad Católica de Ecuador, que jugarán la revancha este miércoles (18:15), en Quito. En la ida, disputada la semana pasada en La Paz, empataron a un gol por lado.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post