The Strongest perdió (1-0) en su visita a Real Santa Cruz y se le escapó el título

 The Strongest perdió (1-0) en su visita a Real Santa Cruz y se le escapó el título
The Strongest perdió (1-0) en su visita a Real Santa Cruz y se le escapó el título

El Tigre, que llegó líder a la última fecha del torneo de la División Profesional, no pudo lograr un resultado positivo en Santa Cruz y terminó en el tercer puesto

A The Strongest se le escapó el título de las manos. Llegó a la última fecha del torneo de la División Profesional como líder, pero terminó cayendo al tercer puesto debido a que perdió en su visita a Real Santa Cruz y ganaron sus inmediatos seguidores: Independiente (campeón) y Always Ready que quedó segundo.

El Tigre tenía que ganar para no depender de otros resultados, pero no pudo lograrlo. Desde el principio, fue el equipo local el que llevó la iniciativa. Antes de los cinco minutos ya había generado dos oportunidades de gol y puso en aprietos al experimentado arquero Daniel Vaca.

Dio la impresión de que los atigrados se sintieron presionados, porque apenas iniciado el partido hubo gol de Independiente a Guabirá en Montero, el otro candidato al título que con esa victoria acariciaba el campeonato.

A medida que pasaron los minutos y el gol de del empate de Guabirá en la Caldera, hizo que el Tigre comience a jugar con un poco más de tranquilidad, trató de asumir el control del juego y a generar algunas aproximaciones a la portería de Sebastián Ángulo, pero no fue suficiente.

La apertura del marcador llegó por cuenta del cuadro cruceño. César García convirtió a los 42 minutos, tras aprovechar un rebote que otorgó el guardameta Vaca.

La jugada nació en un tiro libre, casi en línea recta al arco defendido por The Strongest. Miguel Ríos ejecutó con potencia y cuando la pelota ingresaba por el ángulo superior izquierdo, Vaca alcanzó a desviar, pero el rebote quedó servido para el dominicano que marcó sin problemas.

El Tigre no tuvo tiempo para reaccionar en el primer tiempo y en el complemento ingresó en busca del empate, jugaba con apoyo de su hinchada, aunque Real Santa Cruz también tenía a su parcialidad en las graderías.

Fútbol Boliviano | The Strongest cayó ante Santa Cruz y perdió el  Campeonato de

The Strongest era el más necesitado; sin embargo, el local marcó el segundo gol a través de Carlos Saucedo, pero el árbitro Alejandro Mancilla lo anuló por supuesta posición adelantada.

A los 70 minutos ambos equipos quedaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Jesús Sagredo, de The Strongest, y García, de Real. Cuatro minutos después el Tigre sumó otro expulsado luego de una dura falta de Gonzalo Gabriel Castillo.

The Strongest perdió (1-0) en su visita a Real Santa Cruz y se le escapó el título

Con un jugador menos que su rival, el partido se hizo mucho más complicado para los paceños, que con la derrota jugarían un partido extra con Independiente, que a esas alturas empataba (2-2) con Guabirá en el norte cruceño.

En los descuentos, fue devastador para los atigrados escuchar que en Montero Independiente marcaba el tercero (2-3). Ese resultado se mantuvo hasta el final, The Strongest se quedó con las manos vacías y contra todo pronóstico terminó en el tercer puesto con 63 unidades.

Algunos integrantes del plantel paceño derramaron lágrimas al igual que muchos hinchas que se encontraban en el estadio de Real Santa Cruz.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post