The Strongest se quedó con el clásico paceño después de aplastar por 0-4 a Bolívar

 The Strongest se quedó con el clásico paceño después de aplastar por 0-4 a Bolívar

Triverio, Chura, y los goles en contra de Haquin y Martins propiciaron la abultada goleada. Bolívar desperdició dos penales en el primer tiempo, y pagó caro en el resultado final.

The Strongest aplastó a Bolívar goleándolo por 0-4. La academia no hizo pie defensivo, se anotó dos goles en contra, erró dos penales en los pies de Francisco da Costa y Patricio Rodríguez. Los atigrados hilvanaron cinco victorias consecutivas (tres de ellas con Claudio Biaggio como entrenador).

Bolívar manejó el balón y se aproximó en reiteradas oportunidades sin eficacia. El rival atigrado golpeó con agresividad en dos oportunidades e hizo temblar a la zaga y el arco académico.

En el minuto 20 Saúl Torres envió un balón largo buscando a Martín Prost, el delantero aprovechó la salida en falso de César Martins y se adentró en el área para enviar un centro. El receptor fue Enrique Triverio, quien quiso empujar el balón, pero se le adelantó Luis Haquin, encajando el 0-1 a favor de su rival.

Bolívar respondió de manera inmediata. Al 24′ se sancionó un penal para los celestes, después de una buena pared entre Javier Uzeda y Gabriel Villamil. Javier tocó y pisó el área, Villamil devolvió y antes de sacar el disparo, Uzeda fue derribado por Torres. Penal claro para Bolívar.

Francisco da Costa ejecutó el penal picando el balón y Guillermo Viscarra se quedó en el centro. El goleador brasileño desperdició la oportunidad de igualar el marcador en 30 minutos del partido.

Al 35′ se paralizó el encuentro por un llamado del VAR. Los jueces en la tecnología encontraron una mano imperceptible de Adrián Jusino y se volvió a sancionar otro penal para Bolívar. Patricio Rodríguez envió un centro que fue despejado por Jusino, pero el zaguero había saltado con el puño arriba.

Mano y penal tecnológico para los celestes. Ya no fue ‘Xico’, sino ‘Patito’ el que volvió a desperdiciar el tiro fatídico. En 10 minutos Bolívar tuvo dos penales y erró ambos.

El segundo tiempo fue muy parejo en ocasiones. Bolívar se adelantó con todo para buscar el empate, mientras que The Strongest tuvo un par de oportunidades claras que no supo capitalizar.

En el 70′ Fernando Saucedo ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo. El centro fue muy venenoso, y en el intento de rechazar, César Martins cabeceó y desacomodó a su arquero. Gol en contra del brasileño que puso el 0-2 a favor de los de Achumani

Bolívar quedó golpeado, y su clásico rival le anotó el 0-3 a los 75′ a través de una gran definición de Enrique Triverio. El delantero dejó en el camino a Cordano y definió con el arco a merced.

Con un Bolívar totalmente desdibujado, y desesperado por encontrar los descuentos, Jeyson Chura recibió la habilitación de Diego Wayar y remató para el 0-4 final. 

Tercer victoria consecutiva para el tigre del ‘Pampa’ Biaggio. En esos tres encuentros con el argentino como estratega, The Strongest anotó 12 goles. Aurora, Always Ready, y Bolívar fueron sus víctimas.

A Bolívar le queda emprender viaje para disputar dos partidos amistosos en Europa ante el Boavista portugués y el Girona español. Entretanto, un equipo de reserva se quedará a disputar la octava fecha ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.

The Strongest se quedó con el clásico paceño después de aplastar por 0-4 a Bolívar

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post