The Strongest venció (3-1) a Bolívar y sigue firme en la punta

 The Strongest venció (3-1) a Bolívar y sigue firme en la punta

Ganó el clásico paceño con dos goles de Willie Barbosa y uno de Rolando Blackburn. Había comenzado perdiendo con un gol de Leonardo Ramos

El partido más atractivo de la fecha 11 del campeonato de la División Profesional lo ganó The Strongest. Venció a Bolívar (3-1), su clásico rival, después de remontar un 0-1 que le era adverso. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz

El clásico se jugó con mucha intensidad. Hubo leve superioridad de Bolívar en el primer tiempo, que mostró más actitud para irse al ataque y como premio consiguió irse al descanso con un gol anotado por Leonardo Ramos.

El delantero argentino recibió un pase cruzado por el sector derecho, se centralizó un poco y sacó un zurdazo rasante que fue inatajable para el portero Daniel Vaca. La pelota se coló juntó al palo derecho, a los 39 minutos.

Antes de eso, ambos equipos habían gozado de una oportunidad para abrir la cuenta. Primero fue un tiro libre que ejecutó Alex Granell, desde unos 23 metros, que hizo estrellar la pelota en el travesaño cuando el arquero Daniel Vaca nada podía hacer, a los 20 minutos.

El Tigre había tenido una opción clara, a los 34 minutos, cuando Jair Reinoso escapó por derecha y su centro a media altura no pudo conectar Willie Barbosa. La pelota cruzó todo lo ancho del área defendida por la academia celeste.

Casualmente los técnicos de ambos equipos vivieron su primer clásico paceño. Gustavo Florentín por parte de The Strongest y Antonio Carlos Zago de lado de Bolívar. Este último celebró con mucha euforia el gol anotado por Ramos, pero al final el quye celebró fue el entrenador paraguayo.

Para el segundo tiempo, con el objetivo de potenciar su ataque, Florentín hizo ingresar a Rolando Blackburn y lo logró, el panameño generó más peligro junto a Barbosa y Reinoso.

The Strongest venció (3-1) a Bolívar y sigue firme en la punta

The Strongest jugaba decido a encontrar la igualdad y enviaba balones al área para que los delanteros hagan su trabajo, hasta que en el minuto 63 Barbosa recibió un balón casi en la línea frontal del área grande y con la parte interna del pie derecho acomodó la pelota al lado izquierdo de Cordano para decretar el 1-1.

De ahí en más The Strongest se adueñó del partido y mantuvo la fórmula: centros al área, esa fue la vía para llegar al segundo. A los 81 minutos, Blackburn cabeceó un envió desde la derecha y puso el balón junto al poste derecho del arquero Cordano, que pese a su estirada no pudo evitar el gol.

La hinchada atigrada festejaba el gol, mientras que la parcialidad celeste reclamaba al DT Zago el haber retirado de la cancha a Ramos para dar lugar a César Menacho. Esa variante se registró justamente cuando llegó el empate de The Strongest.

Cuando se jugaba tiempo adicionado (94’), nuevamente Barbosa se hizo presente en el marcado con el mejor gol del clásico. El brasileño robó una pelota a la defensa de Bolívar y sacó un potente disparo que se transformó en el 3-1.

El Tigre sigue firme en la punta, con 25 puntos, y Bolívar quedó en el cuarto lugar, con 18 unidades.

Gonzalo Castillo, de The Strongest, y Leonardo Ramos, de Bolívar. Foto: APG Noticias

Fuente: DIEZ – EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post