Tobías Cabrera comienza a seguir los pasos de su padre en Oriente

 Tobías Cabrera comienza a seguir los pasos de su padre en Oriente

Tobías Cabrera comenzó a escribir su historia en el fútbol profesional con la camiseta de Oriente; es hijo de Diego ‘Manacha’ Cabrera

Tobías Cabrera comienza a seguir los pasos de su padre en Oriente

Poco a poco viene apareciendo la figura de un tal Diego Tobías Cabrera Amarilla en filas de Oriente Petrolero, que en la fecha anterior logró un empate de visitante ante Palmaflor, en Cochabamba, donde este joven delantero de 17 años aportó con un gol de tiro penal. Sí, con esa edad y en su primer partido de titular tomó la responsabilidad que en teoría le correspondería a otros más experimentados.

Tobías es hijo de la paraguaya Hilda Amarilla y de Diego ‘Manacha’ Cabrera Flores, el exdelantero de la selección nacional que jugó en varios equipos grandes del país, de Colombia y de Paraguay. A sus 17 años sigue los pasos de padre que también debutó muy joven y rápidamente se fue ganando un nombre en el fútbol nacional a punta de goles, pues su entrega, gambeta y oportunismo lo caracterizaron siempre, más allá de su vida.

Ante Palmaflor, el técnico de Oriente Erwin Sánchez decidió poner de titular a Tobías para ocupar, ni más ni menos, que el puesto del argentino Facundo Suárez, el goleador y figura del equipo albiverde que estaba suspendido por la expulsión que sufrió en el encuentro con Independiente de Sucre, la semana pasada en el Tahuichi.

El DT no tiene variantes de experiencia en el ataque ante la ausencia de Suárez, por eso se la jugó por Cabrera que venía ganando minutos en los últimos partidos, como estaba planificado antes de lanzarlo de lleno como titular; sin embargo, las circunstancias adelantaron este proceso y el chico respondió con un gol de penal, que daba el triunfo a Oriente sobre el final del primer tiempo ante Palmaflor.

Tobías solo jugó los primeros 45 minutos, ya que en la segunda parte el entrenador lo reemplazó por Hugo Rojas, pues la idea es no cargarle más presión y seguir llevándolo poco a poco con la ayuda de su padre, Diego, que forma parte del cuerpo técnico de Platiní.

El próximo encuentro de Oriente será este viernes en el Tahuichi frente a Wilstermann, por la fecha 24, es si la sanción de Facundo Suárez aún no sale es un hecho de que el argentino volverá al onceno y el joven Cabrera volverá a esperar su chances, aunque es un hecho de que el DT le seguirá dando minutos en la segunda parte.

Otra vez expulsado

El que volverá a ver el partido desde la tribuna será Juan Mercado, el polifuncional que se hizo expulsar nuevamente por doble amonestación frente a Palmaflor. Venía de cumplir un castigo de un partido, luego de la doble amarilla que le sacaron en el duelo con Guabirá por la jornada 21, en Montero.

De esa manera, Mercado no estuvo contra Independiente, en Santa Cruz, y su regreso se dio en Cochabamba, donde no pudo controlar sus revoluciones que vuelven a perjudicar al plantel de Erwin Sánchez, que nuevamente tendrá que buscar otra variante en su puesto.

Oriente sigue peleando por quedarse con uno de los cupos para jugar la próxima Copa Libertadores. Para lograr el objetivo de quedarse por lo menos con el cuarto lugar en la tabla Acumulada, en que ahora es quinto (57 unidades), ya que Nacional Potosí está arriba con siete puntos de ventaja (64).

En ese sentido, los albiverdes deben sumar de a tres y esperar que los potosinos tropiecen más de una vez. De lo contrario, el equipo de Sánchez volverá a ocupar una plaza para la Copa Sudamericana, igual que la temporada pasada.

Comentar

Gery Zurita

Related post